presidenta del Congreso

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

No había ni tan siquiera dado comienzo el pleno del debate de investidura cuando el gobierno comunista que va a presidir Pedro Sánchez ha realizado su primera “cacicada” a través de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, ha pedido la palabra para dar lectura del acuerdo entre ERC y el PSOE. La portavoz popular ha citado el artículo 72 del Reglamento del Congreso, en el que se recoge que cualquier diputado podrá solicitar durante un debate la lectura de “normas o documentos que crea conducentes a la ilustración de la materia de la que se trate“.

Este artículo también establece que la Presidencia del Congreso podrá “denegar las lecturas que considera no pertinentes o innecesarias“, por lo que la sesión plenaria ha continuado con el orden del día previsto.

Escatología PSOE Alsasua Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo (Wikipedia)

Nos preguntamos si Batet habría hecho lo mismo si hubiera sido otro el partido que hubiera realizado algún tipo de petición de ese tipo, pero en otro sentido. Y nos respondemos a nosotros mismos que evidentemente no. El oscurantismo con el que el PSOE ha estado manejando las negociaciones para conseguir investir a Pedro Sánchez son evidentes y conocidas por todos. Era más que evidente que la colocada por el jefe sin mérito alguno, Meritxel Batet, lo iba a impedir.

Váyanse acostumbrando a todo esto porque España va a tener a partir de ahora un gobierno comunista y todo esto es muy habitual en el comunismo. La falta de información, la falta de libertades como la de expresión u opinión van a ser las notas habituales a partir de ahora. Y eso es algo que estos comunistas nos quieren dejar claro desde el primer minuto. Ténganlo claro, se avecinan tiempos muy difíciles en muchos sentidos.