SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hemos de reconocer que tenemos una gran envidia sana de cómo se han desarrollado los acontecimientos políticos en Bolivia en los últimos tiempos. Han sido capaces de echar a un sátrapa comunista como Evo Morales por intentar alterar el resultado de unas elecciones y ahora van a investigar a todo aquel que se haya beneficiado económicamente o de otra forma de aquel país debido a los tejemanejes que mantuvieran con su anterior presidente comunista.

Tras el inicio de las investigaciones y tras los sucesos acaecidos hace un par de semanas en la embajada de México en Bolivia, el nuevo gobierno boliviano no se va a quedar de brazos cruzados y anuncia las investigaciones oportunas para investigar todas las irregularidades cometidas por el gobierno de Morales.

Debido a ello, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha remitido una carta a la Fiscalía General del Estado de aquel país en la que se pide que se investigue a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, así como al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al exjuez Baltasar Garzón por sus vínculos con el expresidente boliviano Evo Morales.

La carta, entre otras cosas dice lo siguiente: “Señor fiscal, como es de conocimiento público en fecha de 27 de diciembre de 2019 un grupo de personas encapuchadas identificados como súbditos españoles buscaron romper un cerco de seguridad de la policía boliviana en torno a la Embajada de México, donde presuntamente se asilan una decena de funcionarios del gobierno de Evo Morales Ayma”.

Es importante recordar que tras la reunión de Murillo con representantes de Vox, el ministro de Gobierno de Bolivia declaró: “Con el cruce de información, hay evidencias claras evidencias del financiamiento del gobierno de Evo Morales a partidos extranjeros. Hemos coincidido en esta investigación que surgen nexos entre el MAS y políticos españoles, y es en este sentido, que he pedido al Fiscal General del Estado que cite a: Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltazar Garzón, para que los bolivianos podamos tener claridad sobre las condiciones de los flujos irregulares a estos partidos”

Ya que en España no se les investiga, que se haga en Bolivia que nos están dando una auténtica lección a todos los españoles de cómo hay que tratar este tipo de asuntos. Hay indicios y sospechas muy fundadas contra toda esta gente, si es así y si esos indicios y esas sospechas se acaban confirmando deben pagar por todo lo que han hecho.

Fuente: urgente.bo
Fuente: urgente.bo

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL