diputado

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Se llama Mario Garcés Sanagustín y, aunque para muchos es un desconocido, es también un gran diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Portavoz adjunto del área económica son dignos de escuchar sus análisis políticos y económicos.

Pero hoy el señor Mario Garcés Sanagustín no es protagonista por sus artículos, sino por el zasca que ha propinado a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. Resulta que la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo «Congreso» para evitar la exclusión de las diputadas.

(Carmen Calvo, o Calva, y la gansada que ha soltado sobre el Congreso de los Diputados)

Y Mario Garcés Sanagustín no ha dejado pasar la ocasión para reírse de Carmen Calvo y dejarla en ridículo. Y lo ha hecho con un documento aprobado, precisamente, por su propio Gobierno, concretamente el Real Decreto que aprueba la subida salarial a los funcionarios y que se ha publicado hoy en el BOE. Comentaba el diputado del PP:

«Calvo afirma que el Congreso debe dejar de llamarse “de los diputados” porque discrimina a las diputadas. Sabe Calvo que en el RDecreto Ley aprobado ayer por el Gobierno, solo se incrementa el sueldo de “empleados” y “funcionarios”, discriminado a las mujeres? Adelante fotos».

Y es que el Real Decreto solo se refiere a “empleados”, “funcionarios” o “funcionarios públicos”, por lo que siguiendo la lógica de la Calvo, ¿solo se refieren a los hombres? y siendo así, ¿solo les van a subir el sueldo a los varones?

¿A qué es ridículo? Un Gobierno que exige el lenguaje inclusivo luego no lo utiliza en los reales decretos que aprueba. Claro, porque todo es postureo, porque a eso de dedican.

PUEDES COLABORAR CON EL DIESTRO HACIENDO UNA DONACIÓN:

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA