GRACIAS AL TRIBUNA DE “DERECHOS HUMANOS” DE ESTRASBURGO AL TUMBAR LA DOCTRINA PAROT Y MARIANO RAJOY QUE NO HIZO NADA…

… DEJARON LIBRES A 79 PRESOS (TERRORISTAS DE ETA Y GRAPO, PEDERASTAS Y VIOLADORES).

Ésta imposición de derogar la doctrina Parot desde Bruselas y su Tribunal de “Derechos humanos” que sólo ve “humanos” a delincuentes como los terroristas etarras y los del grapo, a violadores y pederastas pero no ve humanos a sus víctimas decidió derogar una ley hecha para proteger a la sociedad de éstos elementos perjudiciales para la salud y la vida de inocentes de los que no se preocupó, ni se preocupa éste Tribunal deshumanizado.

Tampoco debemos olvidarnos que el gobierno de Mariano Rajoy acató dicha sentencia de anulación sin rechistar.

Si os podemos contar que a día de hoy ésta imposición 8 años después de su anulación lo que ha conseguido es que haya asesinos fuera de las calles y que violadores y pederastas liberados por el tribuna de Estrasburgo hayan ya reincidido.

Lo único que ha conseguido el Tribunal de los “derechos humanos” de Estrasburgo es fomentar el terrorismo, las violaciones y la pederastia como cualquier tipo de delito porque saben que sus acciones no tienen ningún tipo de consecuencia.

Éste es el listado de 78 presos que fueron liberados tras la derogación de la doctrina Parot:

54 presos de ETA, entre ellos algunos de los más sanguinarios, han salido de la cárcel en el último año, tras la derogación de la doctrina Parot. En la lista de liberados en este año hay también miembros del Grapo y otros presos, como violadores o pederastas. Uno de ellos, ha sido condenado de nuevo tras volver a delinquir tras su salida de prisión.

1. Josu Amantes Arnaiz. Alias Txirlas, fue encarcelado en abril de este año. Txirlas, natural de Bilbao, se integró en ETA en 1982 y formó parte del comando José Martí, que en 1983 asesinó a tres empleados de la sede central del Banco Vizcaya y resultaron heridas 12 personas. Formó parte del aparato político de la banda terrorista ETA desde 1986 hasta que fue detenido en 1992 por la Policía francesa en Nantes.

2. Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Txikierdi. Condenado a 374 años por 6 asesinatos y 4 atentados con muerte. Abandonó la cárcel de Sevilla en diciembre del año pasado, después de permanecer preso 28 años. Con una dilatada trayectoria en ETA de la que llegó a ser su máximo responsable de ‘comandos’, este interno era además uno de los más representativos del Colectivo de Presos de la banda, donde ejerció de portavoz durante años hasta 2011.

3. José Antonio López Ruiz, Kubati. La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 1.210 años de cárcel por 13 asesinatos y 8 atentados con muerte.

4. Txomin Troitiño Arranz.Condenado a 2.700 años por 22 asesinatos cometidos por el sanguinario ‘comando Madrid’ de ETA , su condena fue liquidada tras la suspensión de la doctrina Parot. El etarra, reclamado por las autoridades españolas por su pertenencia a la banda, se encuentra actualmente en Londres, y este mes se conocerá si es extraditado.

5. Juan Manuel Piriz López. El etarra fue excarcelado tras permanecer en prisión 29 años y 8 meses.

6. Joseba K. Artola Ibarretxe .Condenado a 262 años de cárcel por dos asesinatos y un atentado con muerte.

7. Pedro Mª Rezabal Zurutuza.La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 189 años de cárcel por complicidad en asesinatos, atentados y por pertenencia a banda armada.

8. Antonio Alza Hernández. La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 69 años de cárcel por pertenencia a banda armada y por guardar explosivos.

9. Juan A. Urkizu Ormazabal. Condenado a 41 años de cárcel por asesinato, abandonó en noviembre de 2013 la prisión de Teruel tras 27 años encarcelado. Urkizu fue condenado en 1987 por el asesinato en 1986 de un tiro en la nuca de Enrique Moreno Arguilea, un jubilado de 71 años de ideología comunista al que los etarras mataron por error en San Sebastián al confundirle con un policía. A la pena por este homicidio, de 29 años de reclusión, se sumaron otras por colaboración con banda armada y tenencia de arsenal hasta totalizar los 41 años de prisión.

10. Luis Mª Azkargorta Belategi. Condenado a 38 años de cárcel por colaboración con banda armada, atentado con muerte y asesinato frustrado.

11. Juan Mª Gabirondo Agote. La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 124 años de cárcel por un asesinato, por un atentado con muerte y diversos delitos relacionados con pertenencer a una banda armada.

12. Francisco J. Lujanbio Galdeano. La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 54 años de cárcel por dos atentados con muerte.

13. José Ángel Biguri Camino. Condenado a 59 años de cárcel por un atentado con muerte y un asesinato frustrado, salió de la cárcel en noviembre del año pasado, también en aplicación de la doctrina Parot.Biguri Camino cumplía condena desde 1989 por su participación en un atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Llodio ese mismo año.

14. Miguel Turrientes Ramírez. La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 55 años de cárcel por asesinato y pertenencia a banda armada.

15. Pedro Juan Odriozola Agirre. La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 162 años de cárcel por un atentado con muerte, tenencia de explosivos y dos robos.

16. Inmaculada Pacho Martín. Condenada a 500 años de prisión por cuatro atentados con muerte, dos asesinatos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada. Salió de prisión en noviembre pasado en aplicación de la doctrina Parot.

17. Ignacio Fernández de Larrinoa. Condenado a 178 años de cárcel por dos asesinatos, un atentado con muerte y su complicidad en otros asesinatos, salió de la cárcel de El Puerto de Santa María (Cádiz), el pasado noviembre. Su mujer, Miren Gotzone López de Luzuriaga, abandonó también la cárcel en la que cumplía condena por los atentados.

18. Ignacio Orotegi Otxandorena. Condenado a 206 años de cárcel por varios atentados, entre ellos el asesinato de un guardia civil retirado en 1985 en Lasarte (Gipuzkoa), abandonó la cárcel en noviembre del año pasado. Cumplía también condena por tenencia de armas y explosivos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

19. Joseba Zugadi García. Condenado a 68 años de cárcel por un asesinato y un atentado con muerte, depósito de armas y otros delitos relacionados con el terrorismo, fue encarcelado en 1992. En prisión le fueron incautados varios documentos con información sobre funcionarios de prisiones en Valladolid. Abandonó la cárcel en noviembre.

20. Santos Berganza Zendegi. Condenado a 60 años de cárcel por tres tentativas de asesinato, quien fuera miembro de la policía autonómica vasca abandonó también la prisión Alicante II, en Villena, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot. Santos Berganza llevaba en prisión desde 1989.

21. Juan José Legorburu Gerediaga. Condenado a 746 años de cárcel por 8 asesinatos, 6 atentados con muerte, 21 asesinatos frustrados y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, también abandonó la cárcel el año pasado. Legorburu, alias Txato, miembro del antiguo Comando Nafarroa que atentó contra la Policía Nacional en Pamplona hace ya 30 años y que cumplía pena en la cárcel castellonense de Albocàsser, fue otro de los presos etarras beneficiados por la anulación de la doctrina Parot.

22. José R. Martínez de la Fuente. Condenado a 241 años de cárcel por 3 asesinatos, dos atentados con muerte y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, abandonó el año pasado la cárcel de Logroño en la que cumplía condena.

23. Inmaculada Noble Goikoetxea. La Audiencia Nacional decidió dejarla en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos.Condenada a 397 años de cárcel por dos atentados con muerte, dos asesinatos, complicidad en otros asesinatos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

24. Jesús Díaz de Heredia. La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 45 años de cárcel por un atentado con muerte, por tener un depósito de armas y por pertenencia a banda armada.

25. Juan Carlos Arruti Azpitarte. Condenado a 1.285 años de cárcel por 14 asesinatos, entre ellos el del subcomisario Pedro Ortiz, por el que fue condenado a 65 años, el del general retirado Luis de Azcarraga,condenado a 39 años, y el asesinato de dos guardias civiles, condenado a 90 años, además de 10 atentados con muerte y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada. Arruti Azpitarte, alias ‘Paterra’, abandonó en noviembre pasado el Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba.

26. José Félix Zabarte Aginaga. La Audiencia Nacional decidió dejarlo en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenado a 262 años de cárcel por 4 atentados con muerte, 3 asesinatos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

27. Joaquín Urain Larrañaga. Condenado a 421 años de cárcel por 3 asesinatos, un atentado con muerte y varios intentos de asesinato, salió en noviembre del año pasado de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), después de que la Audiencia Nacional acordase su excarcelación.

28. Bautista Barandalla Iriarte. Condenado a 75 años de cárcel por un asesinato y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, se encontraba en libertad desde junio de 2009 por enfermedad grave.

29. Miren Maitane Sagastume Arrieta. Condenada a 267 años de cárcel por un asesinato, el del guardia civil Francisco Robles Fuentes en 1991, dos atentados con muerte, varios asesinatos frustrados y por pertenencia a banda armada, salió el año pasado de la cárcel coruñesa de Teixeiro.

30. Nicolás Francisco Rodríguez. Condenado a 114 años de cárcel por dos asesinatos, por tenencia de armas y explosivos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, abandonó el año pasado la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real.

31. Javier Martínez Izagirre. Condenado a 744 años de cárcel por 6 asesinatos, 7 atentados con muerte y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada. Entre sus crímenes está el atentado que costó la vida a un niño de 3 años Fabio Moreno Asla. Martínez, miembro del comando Vizcaya, abandonó en noviembre del año pasado la prisión de Jaén II.

32. José Ignacio Urdiain Ciriza. Uno de los nueve presos a los que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó liberar tras la derogación de la doctrina. Condenado a 492 años de cárcel por asesinato, dos atentados con muerte y varios asesinatos frustrados.

33. Miren Josune Onaindia Susaeta. Condenada a 68 años de cárcel por un atentado con muerte, un asesinato y por pertenencia a banda armada, abandonó hace 7 años la cárcel, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

34. Pedro Mª Solana Arrondo. Condenado a 128 años de cárcel por atentado frustrado, por tener explosivos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, salió el año pasado de la prisión de Bonxe (Lugo). El etarra, conocido como “Kepa” Solana, se había acogido a la llamada “Vía Nanclares” para arrepentidos de ETA.

35. Elías Fernández Castañares. Uno de los nueve presos a los que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó liberar tras la derogación de la doctrina. Integrante del comando Orbaizeta, llevaba 27 años en prisión, los últimos en la cárcel asturiana de Villabona. Fue condenado a un total de 288 años y medio de cárcel por dos asesinatos en 1985.

36. Ignacio Erro Zazu. Condenado a 947 años de cárcel por 4 asesinatos, 6 atentados con muerte, 22 asesinatos frustrados y varios delitos más relacionados con la actividad armada. Abandonó el año pasado la prisión de El Acebuche, En Almería. Erro había formado parte del Comando Donosti.

37. Jokin Mirena Sancho. Uno de los nueve presos a los que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó liberar tras la derogación de la doctrina. Jokin Mirena Sancho había sido condenado a más de 156 años de cárcel por varios atentados, entre ellos el asesinato en 1983 de Jesús Blanco Cereceda, jefe de comunicaciones del aeropuerto de Noain en Pamplona/Iruña, y el del policía nacional Diego Torrente Reverte en 1984.

38. Josefa Uzkudun Etxenagusia. La Audiencia Nacional decidió dejarla en libertad el 14 de noviembre, junto con otros 12 presos. Condenada a 73 años de cárcel por varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

39. Ignacio Orotegui Ochandorena. Condenado a 206 años de prisión por varios atentados, entre ellos el asesinato de un guardia civil retirado en 1985 en Lasarte (Guipúzcoa), fue excarcelado en junio de este año.

40. Jesús Mª Mendinueta Flores. Condenado a 584 años de cárcel 6 atentados con muerte, varios robos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, abandonó la cárcel zaragozana de Zuera. Mendinueta fue miembro del Comando Vizcaya y le condenaron por asesinar a un guardia civil en presencia de su hijo de nueve años.

41. José I. Etxeberria Pascual.Condenado a 336 años de cárcel por 4 asesinatos, 3 atentados con muerte y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

42. Javier Goldaraz Aldaya. Condenado a 341 años de cárcel, Goldaraz Aldaya abandonó el año pasado la prisión zaragozana de Zuera, en la que cumplía condena. Había sido condenado en 1995 a 170 años de cárcel (junto a otros) como autor, entre otros, de un delito de terrorismo con resultado de atentado, a 29 años de reclusión mayor, y como autor de siete asesinatos frustrados, a 18 años de prisión mayor por cada uno de ellos, por la muerte del guardia civil Julio Gangoso Otero en 1988.

43. Iñigo Akaiturri Irazabal.Condenado a 60 años de cárcel por asesinato y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

44. Iñaki Recarte Ibarra. Condenado a 357 años de cárcel por 4 asesinatos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, Recarte fue uno de los primeros presos de ETA arrepentidos, incluidos en la llamada “vía Nanclares”, que concedió entrevistas tras participar en los encuentros que organizaba el Gobierno Vasco entre reclusos de ETA y víctimas del terrorismo. Los últimos años los pasó en la cárcel de Martutene de San Sebastián, donde se encontraba ya en régimen abierto y a la que sólo acudía a dormir.

45. Gotzone López de Luzuriaga. Condenada a 177 años de cárcel por un atentado con muerte, 2 asesinatos, encubrir asesinatos y otros delitos relacionados con la actividad armada. Perteneciente al comando Araba, cumplía su condena en la cárcel vasca de Martutene, aquejada de cáncer de pecho.

46. Juan Ignacio Delgado Goñi. Condenado a 128 años de cárcel por 8 delitos de terrorismo y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, Delgado Goni ha abandonado también la cárcel de Topas (Salamanca) en la que cumplía condena. Además de la colocación de explosivos en las vías férreas de Renfe, estaba acusado de diferentes atentados con bomba contra concesionarios de automóviles y del envío de un paquete bomba, que fue desactivado, al teniente coronel de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo.

47. Ramón Uribe Navarro. Condenado a 91 años de cárcel por diversos delitos de terrorismo, intentó volar un supermercado en Guipuzcoa, abandonó también el año pasado la prisión salmantina de Topas.

48. Juan José Zubieta Zubeldia. Condenado a 1.851 años de cárcel por 8 asesinatos, 2 atentados con muerte, 55 asesinatos frustrados y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, salió el año pasado de la cárcel de Monterroso, en Lugo. Zubieta era considerado autor material del atentado en la casa-cuartel de Vic que causó nueve muertos, cinco de ellos niños, y 44 heridos.

49. Isidro Garalde Bedialuneta. Estaba condenado a 169 años de cárcel por diversas acciones terroristas, entre ellas tres asesinatos. Detenido en 1985, llevaba 28 años en prisión.

50. Koldo Aginagalde Urresterazu. Condenado a 67 años de cárcel por asesinato y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

51. Raúl Ibáñez Díez. Condenado a 65 años por atentados y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

52. Andoni Alza. Se trata del primer excarcelado acogido a la ‘Vía Nanclares. Condenado a una pena de 30 años. Fue condenado por integración en banda armada, tenencia de armas y depósito de explosivos.

53. Fernando de Luis Astarloa. Condenado a 100 años de cárcel por su participación en dos asesinatos y en varios atentados con explosivos.

54. Txetxu Pérez Nanclares. Condenado a 18 años por colaboración en el asesinato de un guardia civil.

Presos del GRAPO

55. Concepción González Rodríguez. Condenada a 61 años de cárcel por robo con rehenes, tenencia de armas y explosivos y el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, González Rodríguez, abandonó en diciembre la cárcel de Ávila.

56. Encarnación León Lara. Condenada a 98 años de cárcel por un asesinato, un atentado con muerte y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, abandonó el año pasado la cárcel de Murcia.

57. Olga Oliveira Alonso. Condenada a 97 años de cárcel por un atentado con muerte, 3 delitos de terrorismo y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

58. Jaime Simón Quintela. Condenado a 163 años de cárcel por asesinato, 13 robos, coacciones, tenencia de armas y explosivos y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, abandonó hace 7 añosla prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

59. Guillermo Vázquez Bautista. Condenado a 257 años de cárcel por dos asesinatos, 4 atentados con muerte, terrorismo y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada, abandonó el año pasado la cárcel de Badajoz. Vázquez Bautista fue condenado, entre otros, por el atentado contra la Delegación de Hacienda de Gijón en 1989.

60. Mª Jesús Romero Vega. Condenada a 75 años de cárcel por 2 asesinatos, 2 atentados con muerte, entre ellos, como Vázquez Bautista, contra la Delegación de Hacienda de Gijón, y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada. Salió hace 7 años de prisión.

Ejército Guerrillero del Pueblo Gallego

61. Josefa Rodríguez Porca. Condenada a 83 años de cárcel por atentado con muerte, homicidio frustrado, terrorismo, atentado y varios delitos relacionados con la pertenencia a banda armada.

Otros asesinos, pederastas y violadores

62. Emilio Muñoz. El asesino de la joven Anabel Segura salió de prisión el año pasado. Anabel Segura fue secuestrada el 12 de abril de 1993 mientras hacía ‘footing’ por la urbanización La Moraleja de Madrid y después fue asesinada y enterrada entre las ruinas de una antigua fábrica de ladrillos del término municipal de Numancia de La Sagra, en la provincia de Toledo, aunque se tardó más de dos años en encontrar su cadáver. Muñoz fue condenado a 43 años de cárcel por el crimen.

63. Caso de las “niñas de Alcasser”. El único condenado por la violación y asesinato de las tres niñas de 14 y 15 años en Alcàsser, Miguel Ricart, que cumplía condena de 170 años en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Cumplió 21 años de cárcel.

64. Juan Manuel Valentín Tejero. Acusado de raptar y violar a la menor de 9 años Olga Sangrador el 25 de junio de 1992 en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos durante un permiso penitenciario otorgado. El acusado cumplía condena por tres delitos de abusos. Cumplió 21 años, de la condena de 63.

65. El “violador del ascensor”. Uno de los casos más polémicos. Pedro Luis Gallego, que cumplía condena por 18 agresiones sexuales y violaciones, entre ellas había seis menores de edad, y por el asesinato de dos jóvenes en el año 1992, también quedó en libertad. Había sido condenado a 273 años de cárcel, de los que cumplió 20. Gallego, mecánico de ascensores, accedía a las viviendas de sus víctimas. Era un agresor reincidente.

66. Arturo Abal Iglesias. Condenado en 1999 a 96 años de prisión por como autor de seis delitos de violación a una de sus hijas desde que ésta tenía 9 años y hasta que cumplió 13. Cumplió 16 años de su condena.

67. Juan Vicente Carrillo. Sentenciado en 1996 por la violación de 19 delitos de violación a seis suyos de Educación Física en Valencia. Fue condenado a 220 años de cárcel.

68. El “loco del chándal”. Manuel González fue condenado a 169 años de cárcel por agredir y atacar, entre 1991 y 1993, a 16 mujeres –algunas menores de edad y una de las cuales murió–. Fue condenado en 1997 a 169 años de prisión. Salió de la cárcel cumpliendo 20 años de su condena. El modus operandi era macabro: les clavaba flechas o navajas entre los glúteos. La sentencia indicó que, debido a su profesión, era carnicero, tenía “conocimientos anatómicos y habilidad y fuerza para manejar cuchillos u otros instrumentos cortantes”.

69. El “violador del portal”. Pablo García Ribado, también fue puesto en libertad, pese a que cumplía una condena desde 1996 por haber cometido un total de 74 violaciones, seis agresiones sexuales y diez delitos de robo. Fue condenado a 1.721 años de prisión. La policia lo definió como “un auténtico depredador sexual”. Era mecánico y cometía sus crímenes entre las 11 de la noche y las cuatro de la madrugada. Llegó a violar a varias chicas en la misma noche, siempre de la misma manera: abordaba a sus presas en el portal tras simular que era vecino del edificio.

70. El “violador del estilete”. Félix Vidal Anido, condenado a 70 años de prisión por dos agresiones cometidas en Lugo en el año 1987, fue otro de los liberados como consecuencia de la anulación de la doctrina Parot. Poco después de ser puesto en libertad, éste regresó a prisión por presunta reincidencia al intentar asaltar a una mujer en su domicilio en Lugo el 9 de abril de 2014.

71. José Antonio Carmona Molina. Asesinó a un niño de 10 años, al que intentó violar, y abusó de otro en Girona en 1989. Fue condenado a 44 años, de los que cumplió 23.

72. Juan Manuel Valentín Tejero. Condenado a 63 años, de los que cumplió 21. Aprovechó un permiso penitenciario para secuestrar, violar y asesinar a Olga Sangrador, de 9 años, en las fiestas de Villalón de Campos (Valladolid).

73. José Sánchez Sánchez. Condenado a 61 años y diez meses por agresión sexual y varios robos con violencia.

74. Pedro José Romero Hernández. Condenado a 32 años de cárcel por tres delitos de detención ilegal y un robo con violación.

75. Habit Diop Seydi. Condenado a 38 años por dos violaciones.

76. José Manuel Real López. Condenado a 63 años de cárcel. Aprovechó un permiso penitenciario, había sido condenado nueve años antes por otra violación, para violar y asesinar a una niña de nueve años, Maruchi Rivas, en Vilalba (Galicia). Cumplió 30 años de la condena.

77. Faustino Gabarri Hernández. Condenado a 70 años de cárcel. Violó en 4 ocasiones a una joven de 16 años, tras maniatar a su novio en un parque de Arriondas, en Parrés.

78. Jesús Octavio González Marrero. Fue condenado a 41 años y cumplió 19. Violó a sus dos sobrinos menores de edad en Las Palmas.

79. Antonio García Carbonell. Fue puesto en libertad tras la derogación de la doctrina Parot cuando solamente había cumplido 18 de los 270 años a los que había sido condenado tras varias condenas por delitos de violación.

Ahora nuestra pregunta es a dicho Tribunal:

¿Dónde están los derechos humanos de las víctimas fallecidas y sus familiares y los derechos de las víctimas que han sufrido ya una violación y la de sus futuras víctimas?

Porque de ahí ya al menos 3 violadores como el del portal, el de estilete y Antonio García Carbonell fueron detenidos de nuevo tras su puesta en libertad por violar de nuevo.