En esta España en la que vivimos de tantos derechos y tan pocos deberes, en esta España en la que lo único que trasciende es esa muestra de violencia en la que existen asociaciones subvencionadas que se ocupen de ella y se ignoran aquellas que no reciban dinero estatal para acabar con ellas, existe un problema de desatención terrible hacia los niños.
Por mucho que se diga y por muchas medallas que muchos quieran ponerse, el niño es el gran olvidado. No se manifiesta cuando sufre violencia doméstica, no protesta en las calles cuando sufre acoso escolar y, lo peor, en muchas ocasiones no se le haría caso por parte de los adultos aunque lo hiciera.
Y dentro de esa violencia que puede sufrir un niño hay una que es absolutamente terrible y que puede provocar incluso que acabe con su vida: el acoso escolar, el bullying. Los primeros que pasan de largo cuando se dan estos casos son los propios responsables del colegio donde suceden estos casos, miserables cobardes que lo único que quieren es tener la vida tranquila y evitar que los problemas de un alumno les genere algún tipo de molestia.
Lo peor es que en muchas ocasiones lo hacen incluso ante la propia denuncia y presión de los padres. No hay dinerito público de por medio: no hay nadie que preste su ayuda. Es duro decirlo pero es así. Y con todo esto estamos asistiendo a infinidad de casos en los que este acoso acaba provocando incluso el suicidio del acosado. Sí, suicidio, esa “terrible” palabra que todo el mundo intenta ignorar, incluso el propio gobierno, siendo, como es, una de las principales causas de muerte en España.
Y con todo esto que sucede y que en muchas ocasiones acaba mal, nos encanta leer hilos como el publicado por la tuitera @poloshhe y que tiene un final feliz, pero solo por la fuerza mental de la protagonista, no por la ayuda recibida.
¡Enhorabuena @poloshhe!
Me gustaría contar algo sobre mi vida. No sabéis ni mi nombre, pero tampoco os hace falta. Ahí va.
Sufrí lo peor que se puede sufrir cuando eres una adolescente tímida, callada y educada; Bullying.
⬇️⬇️⬇️
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
Con 13 años, mucho más desarrollada físicamente que las chicas de mi edad, ahí empezó todo.
Llamar la atención de los chicos es lo que llevó a otras chicas a tenerme envidia. Envidia por estar más desarrollada que ellas y llamar la atención.
Suena a coña, pero no lo es.
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
No podía ser otra cosa, porque no trataba con chicos, era tímida y callada. Sólo observaba.
Empecé a recibir insultos en los pasillos, en clase, en le recreo alguna vez me acorralaron para intimidarme…
No había hecho nada. Nunca tuve la maldad ni de mirar mal a nadie.
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
Y lo peor de todo no era eso, era que mis amigas miraban hacía otro lado cuando pasaba. Estaba sola.
Me enteré que ellas participaron de ello varias veces también dentro del grupo cuando yo no estaba. Ellas que eran conocedoras de que lo estaba pasando muy mal, se reían también.— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
A todo esto, esas que eran mis amigas dejaron de serlo y conocí a la que fue mi mejor amiga Almu, que le debo muchísimo, la mejor persona que me crucé en esa época. Fuimos inseparables y fue con su ayuda, la que me ayudó a pasar ese mal trago.
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
Estará mal decirlo, pero era mona, estaba desarrollada y llamaba la atención. Me hicieron Bullying por estar pibon, es de risa sí.
Además de los insultos en el colegio, cuando mis padres me regalaron un móvil, fue ahí cuando empezó el peor acoso.
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
Mensajes en el buzón de voz…
Niñas de 13 años, amenazandome, insultandome, sin que yo les hubiera hecho nada. No me lo podía creer y tampoco explicar. Repito, era buena, tímida, callada…
Estuve en silencio mucho tiempo hasta que mi padre me revisó el móvil y vio todo.— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
Mi padre indignado, denunció a la guardia civil, al colegio, llamó a los padres (soy de un pueblo, nos conocemos todos).
La guardia civil decía; "No se puede hacer nada son cosas de críos."
Los padres ignoraban el problema.
El colegio no se hacía cargo…¿Qué hago entonces?
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
¿Sigo aguantando y continuo con mis ganas de suicidarme? ¿Me hago fuerte? Pero.. Cómo.
Ellas seguían con su maldad mientras yo pensaba que hacer con mi vida, era sólo una niña de 13 años. Repito, tímida y callada. Sólo tenía a mi familia y una amiga.
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
Un día me levanté me miré al espejo y me dije; "Eres gilipollas, vales mucho más que ellas." Literal.
Sí, me hice fuerte y tomé revancha.
Después de un año de humillaciones, insultos y todo tipo de mentiras hacia mi persona, me hice fuerte.— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
No estoy ni lo más mínimo orgullosa de esa época, me convertí en todo lo que odiaba por culpa de unas niñatas envidiosas.
Ya no era la chica tímida, buena, callada y educada. Me había convertido en una malota. Si se metían conmigo, me pegaba.— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
Empecé a cogerle gusto y acabé siendo todo lo que odiaba como os he dicho. Una sinvergüenza.
El Bullying me hizo descarada, agresiva… Fue la única manera de defenderme y de empoderarme frente a ellas. Que como buenas cobardes, dejaron de hacerme la adolescencia imposible.
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
Durante mis 14-15-16 años fui eso. Todo a causa de un acoso escolar del que el colegio pasó, que los padres de esos niños ignoraron y del que la ley no se hacía cargo porque "eran sólo cosas de críos…"
Malditos imbéciles, podría haber acabado con mi vida por ello…— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
No quiero dar ninguna lección con esto. Detesto esa parte de mi vida. Pero sólo por ello salí victoriosa de un acoso que podría haber acabado con mi vida.
A día de hoy, cada año que pasa intento ser la mejor versión de mi misma. Soy feliz. Muy feliz.
— I N F I N I T A ?? (@poloshhe) December 27, 2019
* Los “profesores”, que no MAESTROS, pasan de todo. ¡No quieren problemas!
* Son una PANDA DE COBARDES Y DE MIERDAS, a los que deberían expedientar Y SANCIONAR DURAMENTE CADA VEZ QUE HAYA UN CASO REAL Y DENUNCIADO…