En esta España en la que vivimos de tantos derechos y tan pocos deberes, en esta España en la que lo único que trasciende es esa muestra de violencia en la que existen asociaciones subvencionadas que se ocupen de ella y se ignoran aquellas que no reciban dinero estatal para acabar con ellas, existe un problema de desatención terrible hacia los niños.

Por mucho que se diga y por muchas medallas que muchos quieran ponerse, el niño es el gran olvidado. No se manifiesta cuando sufre violencia doméstica, no protesta en las calles cuando sufre acoso escolar y, lo peor, en muchas ocasiones no se le haría caso por parte de los adultos aunque lo hiciera.

Y dentro de esa violencia que puede sufrir un niño hay una que es absolutamente terrible y que puede provocar incluso que acabe con su vida: el acoso escolar, el bullying. Los primeros que pasan de largo cuando se dan estos casos son los propios responsables del colegio donde suceden estos casos, miserables cobardes que lo único que quieren es tener la vida tranquila y evitar que los problemas de un alumno les genere algún tipo de molestia.

Lo peor es que en muchas ocasiones lo hacen incluso ante la propia denuncia y presión de los padres. No hay dinerito público de por medio: no hay nadie que preste su ayuda. Es duro decirlo pero es así. Y con todo esto estamos asistiendo a infinidad de casos en los que este acoso acaba provocando incluso el suicidio del acosado. Sí, suicidio, esa “terrible” palabra que todo el mundo intenta ignorar, incluso el propio gobierno, siendo, como es, una de las principales causas de muerte en España.

Y con todo esto que sucede y que en muchas ocasiones acaba mal, nos encanta leer hilos como el publicado por la tuitera @poloshhe y que tiene un final feliz, pero solo por la fuerza mental de la protagonista, no por la ayuda recibida.

¡Enhorabuena @poloshhe!

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. * Los “profesores”, que no MAESTROS, pasan de todo. ¡No quieren problemas!
    * Son una PANDA DE COBARDES Y DE MIERDAS, a los que deberían expedientar Y SANCIONAR DURAMENTE CADA VEZ QUE HAYA UN CASO REAL Y DENUNCIADO…

Comments are closed.