En el día de hoy, el diario ‘La Razón’ publica una interesante entrevista con el que fuera ministro de cultura de uno de los gobiernos del socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, César Antonio Molina.

Molina ha firmado recientemente un manifiesto que bajo el título de “La España que reúne” aglutina a unas 300 personas y que, tras haberse constituído en abril, van firmando documentos dando su opinión sobre lo que sucede en España y avisando de todo lo que está en juego y los peligros que corremos debido a la deriva política a la que estamos llegando.

Preguntado sobre si había hablado con Pedro Sánchez, Molina responde: “Pedro Sánchez fue cinco meses mi asesor en el Ministerio de Cultura. Lo conozco un poco. Siempre le he tenido cierto afecto y creo que en algunas cosas como en la política exterior, se ha movido bien. Ahora lleva un camino absolutamente suicida. Y el problema es que se suicida él, suicida a su partido y a su país“.

Y añade: “Da la sensación de que los socialistas de hoy no aman a este país. Esa es la sensación que dan. Porque tú no puedes pactar con los asesinos de tus militantes ­–Bildu y compañía–. Tú no puedes pactar con quienes van contra la Constitución, contra la democracia, contra las libertades y camino del totalistarismo venezolano o peor. Tú no puedes pactar con aquella gente que no respeta la Ley, ni el Poder Judicial, ni la separación de poderes. No puedes pactar con ellos porque tú nunca llevarías a tu casa un delincuente, y ellos son delincuentes y están en la cárcel“.

Aunque no se pueden pedir peras al Olmo ya que Molina llegó a ser ministro con Pedro Sánchez y en esta entrevista es capaz de cometer la absurdez de comparar a Vox con Podemos, es interesante leer la misma puesto que dice algunas cosas bastante coherentes y aunque nos extraña bastante que Pedro Sánchez vaya hacerle algún caso, por lo menos reconforta escuchar en algún socialista cosas como estas.

Enlace directo a la entrevista de ‘La Razón’