SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Clara Ponsati fue consejera de Educación entre 2016 y 2017 durante el gobierno de Puigdemont. Formaba, pues, parte del gobierno catalán cuando fue declarada la famosa “república no existe idiota” y fue una de las “valientes” que huyó como alma que lleva el diablo para no ser detenida y juzgada, tal y como lo han hecho sus compañeros de golpe aunque hayan sido condenados con una pena ridícula y más pronto que tarde los podamos ver en la calle.

Ponsati ha publicado un vídeo desde Edimburgo, Escocia, explicando su situación legal y la situación en la que se encuentra tras la petición de extradición por parte de la Jusicia Española. Y el vídeo no lo ha publicado para explicar su situación en sí, no, lo ha hecho para pedir apoyo económico ante el costoso trañmite judicial que va a tener que afrontar. La palabra “costoso” lo ha repetido unas cuantas veces porque, como es normal en estos cobardes, después ha pedido ayuda económica. Ayuda que seguro obtendrá de los más forofos.

Pero lo más grave de esa petición ha sido su justificación. “Nos va a pasar a todos los catalanes”, la “justicia española”. Es decir, apelaba a generalizar ante un caso completamente particular. Ella ha participado en un golpe de estado y ha huído, el resto de los catalanes no. Por tanto, esos catalanes a los que apela no están en la misma situación que ella puesto que la que ha cometido el delito es ella y sus colegas.

No solo demuestra una gran cobardía, demuestra, también, tener una enorme cobardía apelando a los sentimientos de los demás. ¿Han cometido esos a los que apelas el mismo delito que tú, caradura? Por tanto, ¿qué narices es eso de decirles que el dinero se lo pides para que a ellos no les pase lo mismo?