Sánchez

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Qué difícil es querer no escribir nada del inquilino de la Moncloa, o como dicen muchos el Dr. Sánchez y, renunciar a ello. Cada vez que leo algunas noticias, bueno no de algunas, sino de la saturación de todas ellas. Tenemos un empacho tan grande de este presuntuoso “quijote” sin ir subido en Rocinante y sin temor a equivocarme con este ser, hoy mismo le he visto en una fotografía embriagado en su propio delirio, en este retrato le he visto como si fuese el caballero Don Alonso Quijano subido en su jamelgo.

En esa foto que señalo, estaba en su salsa, rodeado a diestro y siniestro y enfrente, cercado de periodistas y fotógrafos en ristre, dándole fogonazos a su llegada a la reunión del Consejo de Europa. Este, el presidente en funciones se le veía eufórico e insultante a la vez, en una palabra, estaba en su salsa, deslumbrado en su propio ego. Estaba considerablemente feliz.

Posiblemente se esté forjando algunas trampas y sablazos escondidos bajo las mesas donde se fraguan y seguirán haciéndose a escondidas a lo largo de estos días venideros cuando el inquilino de la Moncloa empiece a conversar con los presidentes regionales, donde aquí surge la primera trampa de estos días, dándole cabida a Joaquín Torras, Quim para los amigos, actual presidente de la región catalana, actual valedor de Sánchez. Aunque para hablar sobre este último aludido es otro pájaro parecido a Sánchez, hoy se dicen no, y a las pocas horas, se dan golpes de pecho con el sí por delante.

Estos dos “jinetes” cabalgan juntos por terrenos muy parecidos, uno por no dejar la oportunidad de seguir durmiendo en la Moncloa y el otro, el separata de turno: uno el quijote y el otro Sancho Panza. ¿Y, en donde metemos al Coletas? Pues creo que a Maese Pedro. Los que hemos leído esta joya literaria no hace falta decir que papel representa en esta obra. Pues era un titiritero que iba con un mono, donde una de las características de este simio, me refiero al mono, era el acercamiento al oído de Maese Pedro haciendo el paripé con sonidos desagradables como si le hablara, entrenado para subirse al hombro de este bufón.

En la tele nos han puesto algunas de las preguntas que le han hecho a Junqueras en la cárcel, de esta entrevista me he quedado con dos respuestas que le hace al entrevistador. La primera versó jugando a los acertijos. Decía: “Votaremos ‘‘no’’, si no hay una mesa de negociación entre gobiernos donde podamos hablar de todo y fijemos un calendario y unos mecanismos de cumplimiento de los posibles acuerdos. La pelota está en el tejado de los socialistas y las terceras elecciones, también” califiquen la respuesta, si es que la hay. La segunda respuesta ha sido esta: “Nos han condenado por ser políticos independentistas. No hemos vulnerado la ley y nadie nos dice qué ley hemos vulnerado. Declarar la independencia y hacer un referéndum no es un delito” califiquen estas dos respuestas. Yo me las he tragado con mis dudas, ya que en la tele cuando las pusieron en pantalla, no se veía por ningún lado de la pantalla, las preguntas del entrevistador y como fueron estas conversaciones si con preguntas abiertas o cerradas, o supuestamente acordadas, puesto que de todo hay en la viña del señor. Con todo este desorden de acontecimientos yo también me he embriagado en mi propio destino. Los artistas de la farándula tienen un único deber aprenderse el libreto. Los demás hemos pagado la entrada para verlos actuar.

1 Comentario

  1. SÁNCHEZ prostituiría a su mujer, a sus hijas Y HASTA A SU PROPIA MADRE, con tal de poder seguir unos meses más en LA MONCLOA.
    De cualquie forma, es cómo un suflé: poco a poco se irá quedando en lo que realmente es. NADA.

Comments are closed.