Cada día, el idioma inglés se convierte en un elemento más importante de todo currículo académico. Es requisito a nivel escolar, universitario y profesional a través de muchas ramas. Existen muchas razones diferentes para desear aprender inglés. Y al mismo tiempo, existen múltiples formas de aprender el idioma. Cada método de aprendizaje tiene sus ventajas y desventajas para cada estudiante.

Sin embargo, una herramienta sobresale por encima de las demás: el tutor de inglés. Un profesor particular de inglés ofrece lecciones privadas. Estas lecciones son quizás la forma más rápida y efectiva de aprender inglés en el mundo. Los tutores ofrecen una educación flexible, robusta, profunda y a la medida. Y mientras más pronto comience el estudiante las lecciones particulares, mejores resultados podrá obtener.

Ventajas, beneficios y métodos para aprender inglés

Hay muchos motivos por las cuales existe una demanda tan alta por el idioma inglés a nivel mundial. La globalización y el internet han convertido al inglés en la lingua franca del mundo entero. La academia, ciencia y tecnología son dominadas por el inglés, y es vital para el acceso a información novedosa.

Aprender inglés tiene por lo tanto claros beneficios académicos y profesionales. Y, de estudiarlo en la infancia, tiene también ventajas adicionales. Los niños tienen mayor plasticidad cerebral, lo que les permite adoptar nuevos idiomas de forma incomparable. No sólo aprender a una velocidad increíble, sino que alcanzan una maestría nativa. Por eso, la infancia es el mejor momento para comenzar a estudiar el inglés.

Los estudiantes que dominan el inglés tienen mayores oportunidades en la vida. Al tener mayor acceso a información en línea, también tienen un mejor desempeño académico. El idioma abre las puertas del mundo en muchos sentidos. Pero muchos estudiantes tienen problemas a la hora de aprender inglés. Cada alumno tiene un estilo de aprendizaje, y responderá ante ciertas estrategias y métodos de enseñanza.

Existen muchas formas de aprender inglés. Está el estudio independiente, donde el estudiante dirige su propio aprendizaje. Están,las clases escolares, provistas por la institución educativa del estudiante. Hay lecciones grupales presenciales en institutos de idiomas, y también en línea. Existen,cursos de inmersión, viviendo unos meses en un ambiente de habla inglesa. Por último, están las clases particulares con un tutor.

Beneficios de clases con profesores particulares de inglés

Las clases particulares de inglés con un profesor tienen beneficios significativos comparadas con otros métodos. Las clases grupales tienen un rol importante en la educación. Pero la atención individual que ofrecen las tutorías es simplemente invaluable. Los estudiantes progresan a una velocidad increíble, y adquieren habilidades más pulidas, duraderas y prácticas.

Esa atención individual permite que cada lección se ajuste perfectamente a las necesidades del estudiante. El tutor puede resaltar los temas que el estudiante más necesita repasar. También puede presentar el contenido apelando a los intereses y pasiones del estudiante, despertando su curiosidad natural. Así, el estudiante no sólo aprende más rápido, sino que mejora su relación con el idioma inglés.

Adicionalmente, el estudiante que recibe tutorías de inglés mejora sus calificaciones en esta y otras asignaturas. Al ganar acceso a un acervo de información en inglés, su capacidad de estudio aumenta considerablemente. Asimismo, las tutorías enseñan útiles técnicas de aprendizaje, efectivas para cualquier tipo de conocimiento. Los estudiantes aprenden a aprender, y reavivan su pasión por la educación.

Por otra parte, las tutorías inculcan valores positivos para el éxito. Los estudiantes aprenden el valor de la ética de estudio, la responsabilidad y el esfuerzo. En resumen, las tutorías:

●      Aceleran el progreso del estudiante

●      Atacan sus debilidades y refuerzan sus fortalezas

●      Imparten técnicas de aprendizaje

●      Mejoran sus calificaciones

●      Enseñan valores importantes.

Criterios para elegir un tutor

Al escoger un tutor, hay que tener en cuenta siempre las necesidades del estudiante. Cada caso requiere una solución diferente. Diferentes niveles objetivo de instrucción requiere profesores con diferentes niveles de preparación. Un tutor para ESO (EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA) tiene formación distinta a un tutor universitario. Deben indagarse el nivel de preparación, experiencia previa, diplomas y certificaciones del tutor.

Otros criterios a discutir son la frecuencia y horarios de clases. La frecuencia debe ir en función de las necesidades del estudiante. El horario de lección debe ajustarse a su rutina. Es ideal además que el tutor tenga experiencia con estudiantes de la misma edad y nivel de inglés.

El artículo fue escrito por Diego V. profesor y tutor de inglés.

Profesores particular en inglés y otras disciplinas: https://buscatuprofesor.es/