SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La noticia ha saltado esta misma madrugada y ha roto los esquemas de muchos, sobre todo dentro de partidos como Podemos y ERC ya que tenían un acuerdo prácticamente cerrado en uno de los casos y a punto de cerrarlo en el otro. El secretismo absoluta y la discreción con la que se han llevado a cabo las negociaciones entre el PSOE, PP y Ciudadanos han provocado, también, la incredulidad de todos en cuanto la noticia ha sido hecha pública.

Efectivamente, PSOE, PP y Ciudadanos han sellado un gran pacto de estado para facilitar la gobernabilidad de España y lo han hecho cuando ya ni siquiera casi nadie se planteaba esa posibilidad. Ha sido una gran sorpresa en lo que respecta, sobre todo, al cambio radical de actitud de Pedro Sánchez y del propio PSOE quienes habían rechazado este pacto desde el primer minuto y para el que no se había pensado en ningún momento la posibilidad tan siquiera de hablarlo.

Debido a las altas horas de la madrugada en la que se había alcanzado el acuerdo, no hay prácticamente declaraciones en estos momentos de ninguno de los protagonistas pero si ha trascendido un comentario que habría hecho el presidente tras alcanzar el acuerdo: “Es lo mejor para España”.

Y es que, tal y como confirman algunas fuentes del PSOE, las exigencias realizadas tanto por ERC como por Podemos se habían convertido en completamente inasumibles para el PSOE. Debido a estas exigencias, hace tan solo unos días comenzaron las conversaciones entre responsables del PSOE y PP, llamando posteriormente a miembros de Ciudadanos hasta llegar a esta misma madrugada en la que se habría llegado, por sorpresa, al acuerdo definitivo.

Faltan por hacerse públicos los pormenores de ese acuerdo, algo que, según fuentes de los tres partidos, se hará a lo largo del día. Seguiremos informando una vez se conozcan todos los detalles.

4 Comentarios

Comments are closed.