Nacionalistas

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Nacionalistas Vascos, independentistas catalanes, regionalistas cántabros, turolenses que quieren existir, Bildu, gallegos y Podemos, ese conglomerado de partidos minoritarios e irrelevantes que se caracterizan por su “rencor” a España, serán los compañeros de viaje de Pedro Sánchez en la configuración del próximo gobierno de la Nación.

Como si el día de los inocentes se hubiera retasado dos Dias, respecto al tradicional 28 de diciembre, desde primeras horas de ayer lunes, los españoles hemos visto despropósito a despropósito como los acontecimientos se fueron sucediendo para dejar el camino libre a la investidura de Sánchez.

Primero fue la nota de los abogados de estado, pidiendo al Tribunal Supremo la excarcelación de Oriol Junqueras para acceder a su acta de diputado europeo, por considerar que debe tomar posesión de su situación de eurodiputado, aunque asegura que se debe pedir el suplicatorio al Parlamento Europeo y da por buena la sentencia del Proces, por ser consecuencia de un juicio hecho con todas las garantías procesales.

En Segundo lugar y después de las “fanfarrias y trompetas” lanzadas desde terminales mediáticos  cercanos a la izquierda, celebrando la nota de los abogados, hemos visto al “desaparecido candidato”,Sánchez,  firmar un acuerdo de investidura con el presidente del PNV Andoni Ortuzar, eso sí, en un salón sin banderas de España ni de Europa, pero en el Congreso de los Diputados, en el que ambos se comprometen a mantener “una comunicación fluida y constante”, dando a conocer con antelación suficiente los proyectos e iniciativas que el gobierno desea impulsar, comprometiéndose  además a “llegar a un acuerdo satisfactorio, en caso de discrepancia”.¿Se traslada la presidencia del gobierno de España desde la Moncloa hasta el Palacio de Ajuriaenea en Vitoria? Da la sensación que si.

También, el nacionalismo vasco, ha exigido a Sánchez, que esta fluidez impida la judicializarían de las discrepancias, en pro del acuerdo político.  Esto viene a cuento, para proceder a la negociación y al traspaso al gobierno vasco, de las competencias estatutarias pendientes, unas 30 y por si acaso, se preocupa de las competencias de tráfico de la comunidad foral de Navarra.

No podía faltar la referencia en este documento de pacto, a “impulsar a través del diálogo entre partidos e instituciones al reconocimiento de las estructuras del estado, al reconocimiento de las identidades territoriales, acordando las modificaciones legales necesarias”. ¿Cargarse el título VIII de la Constitución?¡ Y como no! abrir la representación de Euskadi en el ámbito deportivo y cultural.

Ya por la tarde, en ese pacto desconocido por todos y que se hizo en 48 h después de dos elecciones generales y un abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, resulta que todo su objetivo es acabar con la reforma laboral de Rajoy, implantar una subida de impuestos a las clases más altas, la mejora del SMI a 1200 €, la derogación de la ley mordaza y una ley de igualdad retributiva entre hombres y mujeres.

A todo esto, en el momento de elaborar este artículo, faltaba por saber las pretensiones de los independentistas catalanes, que estando pendientes del informe de la abogacía del estado, todavía desconocemos cuáles son los términos de los acuerdos entre socialistas e independentistas, que tienen que ser aprobados por su ejecutiva, para dar paso a la investidura, aunque tampoco sería de extrañar que dependiendo de las decisiones que tome el Tribunal Supremo respecto a lo planteado por el TJUE y ante la petición planteada por la oposición a la JEC para quitar la condición de diputado a Quim Torra, el presidente de la Generalitat, inhabilitado por desobediencia a este organismo durante las elecciones, cambien de opinión .

¿Qué más nos toca ver a los españoles en los próximos días? Cualquier cosa es posible siempre que esta entre dentro del marco de la Constitución del 78, pero ahora, no valen quejas, no valen lamentos, porque hubo quien propuso un proyecto de “España Suma”, y este fue rechazado, contándonos razones falaces o enseñándonos perros de Lana.

Ha llegado la hora de tomar en serio lo que viene, para que unidos y evitando el mayor daño posible, recuperemos la capacidad de trabajar en pro de esa idea de España, unida, libre y próspera que muchos queremos y que por personalismos absurdos, ”purezas ideológicas” o por oportunismo, no hemos sido capaces de componer, pero eso si, recuperemos el espíritu de que ESPAÑA, ES LO ÚNICO IMPORTANTE.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. “Ahora, no valen quejas, no valen lamentos, porque hubo quien propuso un proyecto de “España Suma”, y este fue rechazado, contándonos razones falaces o enseñándonos perros de lana”.
    Siempre defendí éste proyecto con la implacable oposición de mis amigos y conocidos (futurólogos, sin futuro) que con sus opiniones negaban la mayor. Como he conocido a muchos políticos y su afán es el cargo y sus palmeros, opino igual que Ud, Sr. Narbaiza. A llorar al lloritorio, ya que muchos augurábamos lo que iba a pasar y todos abogaban por los sorpassos. La responsabilidad de lo que ocurra la tiene Sánchez y sus socios increíbles, pero no olvidemos la de los que lo pudieron evitar y no lo hicieron

Comments are closed.