Durante este año han sido asesinadas 53 mujeres en España a manos de sus parejas, algunas españolas y otras, una gran parte, extranjeras a manos de extranjeros. Para paliar el asunto de los malos tratos a mujeres se dedican en España miles de millones de euros al año. La pérdida de cualquier vida, mucho más si es por un asesinato, es terrible, pero el hecho comprobable es que el dato, con respecto a la población de España, es un dato bajo. Mucho más si lo comparamos con otros países puesto que el número de casos de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas es de los más bajos del mundo.

Pero otro caso distinto es el de los suicidios. El Instituto Nacional de Estadística no publica la estadística de suicidios que se producen en España desde el año 2006. Curiosamente desde que gobernaba Zapatero, impulsor de la Ley de Violencia de Género y esta es la explicación que da el propio INE. Se calcula que en España se producen unos 3.600 suicidios al año, la mayoría hombres.

El pasado sábado fue localizado el cuerpo del fiscal Juan Ignacio Hernández, quien se había suicidado lanzándose a las aguas del río Pisuerga a su paso por Valladolid. Hernández había sido fiscal de menores en varias localidades: Valladolid, Palencia, Toledo, Ávila… en donde guardan un gran recuerdo de su paso en el desempeño de su labor profesional.

Hernández estaba ahora destinado en Alicante. Problemas económicos y personales provocaron que este hombre pidiera la excedencia voluntaria el pasado mes de enero por “interés particular”. Estaba separado, era padre de dos hijos y la situación personal y económica por la que estaba atravesando no era buena ya que tenía contraídas deudas con varias empresas de crédito rápido.

Pero al parecer, el varapalo le vino a Juan Ignacio Hernández recientemente, el pasado 15 de noviembre. Ese día fue denunciado por su actual pareja ante la Guardia Civil acusándole de malos tratos. Debido a esa denuncia, Hernández fue detenido en Valladolid, donde se encontraba en ese momento, y tuvo que pasar a declarar por los juzgados en lso que antes había ejercido su profesión. Tan solo quince días después de esa denuncia Hernández decidió poner fin a su vida lanzándose a las aguas del Pisuerga.

No es el primero ni será el último hombre que haga algo así después de una denuncia de este tipo. Que cada cual saque sus propias conclusiones pero parece que este tipo de casos interesan menos que otros e interesa mucho menos que se hable de ellos.

2 Comentarios

  1. ¡Pobre ex compañero, al que no tuve el honor de conocer personalmente!
    DEP. Siento mucho su pérdida, después de una vida de sacrificios: carrera, años estudiando, oposición, etc., y personales: varios traslados, que “acaban” con tus amigos y vida acomodada.
    ¡Y después solo te falta casarte o juntarte, que no sé que es peor, con una “liberada izquierdista”!
    No quiero pensar que su ex mujero o su pareja actual FUERA DEL GREMIO, pues se da mucho la ENDOGAMIA entre los jueces, fiscales, etc., al ser CASTAS CERRADAS, que escasamente se relacionan con nadie, fuera de su trabajo…
    Repito DEP. Mi más sentido pésame a sus hijos, hermanos, y padrs, si todavía viven.

  2. La mejor herencia que tienes en la vida, la mejor suerte, son tus padres. Ellos te proveen de una varita mágica para separar el grano de la paja, los buenos de los malos, las pájaras de los pájaros, los lobos de los corderos, los sarasas encubiertos de los heterosuales (que no es el caso, sino que lo refiero como ejemplo) . Así, con esa guía de vida, con ese “venteo” con ese “anticiparte a la jugada” es muy difícil cometer los errores y elegir mál, hasta a tu pareja. Porque – con una buena guía de formación que te dan tus padres- venteas rápido a las ovejas negras. Es muy dificil que te pasen gato por liebre.
    Ser magristrado, fiscal, etc. etc. sólo significa haber recitado mejor que nadie (y más rápido) el Padre Nuestro (es decir el temario) que no siginfica otra capacitación ni valía en la vida y para la vida. Y puede haya sido- digo puede- engañado como a un ignorante. Un indolent como se dice en mi tierra.
    Descanse en paz. El suicido es la peor de las vías. Antes pasan una tortura. Llegando a tal estado de depresión que no ven otra salida. Morir ahogado es la peor muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here