Pedro Sánchez comparecía hoy en rueda de prensa con motivo de la cumbre del clima con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Y para Pedro Sánchez ha debido ser como una especie de suplicio puesto que hay muchas preguntas que hacerle al presidente. Se le puede preguntar por los ERE, por los pactos y se le puede preguntar incluso por su tesis doctoral falsa ya que todavía no ha ofrecido explicación alguna de un tema tan grave como ese algo, por otra parte, habitual en él.

Y se debe haber puesto como una auténtica “moto”cuando una periodista le ha realizado una pregunta directa y clara sobre sus negociaciones con ERC: “¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?” Como no podía ser de otra forma, Sánchez ha hecho el sueco y se ha salido por la tangente con una respuesta absurda, no lo debía tener preparado en el guión y eso al “en funciones” le mata:

Contestaba Sánchez lo siguiente: “Lo que nos convoca hoy aquí es la acción climática. A nadie se le escapa que es urgente contar con herramientas y para eso necesitamos un Gobierno. Los españoles han hablado claro y quieren que gobierno el PSOE”. ¿De dónde vienes? Manzanas traigo. O lo que es lo mismo, voy a llegar hasta donde haga falta porque como los españoles quieren que gobierne el PSOE…

Es decir, “en funciones” Sánchez no se va a cortar un pelo. Vaya, que va a hacer lo que le salga del mismísimo forro, hablando en plata, porque como los españoles quieren que gobierne el PSOE… Aunque le ha faltado decir: con una mayoría ridícula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here