Nuestros compañeros de ‘Periodista Digital’ han publicado en los últimos días un interesantísimo artículo que explica a la perfección los motivos por los que el Rey Felipe VI mantendría una mala relación con Pedro Sánchez. Y además, motivos le sobrarían al Rey para no aguantar al “okupa”. Reproducimos a continuación ese artículo.

Es tremendo pero se van conociendo detalles que justifican las malísimas relaciones actuales existentes entre la Jefatura del Estado y el presidente del Gobierno en funciones.

En público ya han trascendido algunos desencuentros y las caras de descontento no se han podido disimular, plasmadas en ‘inquietantes’ pero reveladoras fotografías: Don Felipe, Doña Letizia y Pedro Sánchez no se soportan.

Han sido varios incidentes protocolarios que a lo largo del corto mandato de Sánchez se han producido con La Zarzuela: “todos por culpa del excesivo afán de protagonismo no solo del presidente sino de su esposa, Begoña Gómez”, cuentan a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

En la Casa Real temen los actos conjuntos con La Moncloa porque cada cita institucional se cuenta por enfrentamientos. “No ha habido una sola ocasión que Casa Real no haya tenido que corregir las pretensiones que venían desde Moncloa y carentes de todo sentido y sobre todo de norma protocolaria”, explican a este diario las mismas fuentes que añaden una sentencia definitiva para entender el origen del conflicto:

A Pedro Sánchez, pero tampoco a su mujer, les gusta tener a nadie por encima de ellos”.

Pero uno de los momentos más tensos entre Moncloa y Zarzuela se produjo hace ahora poco más de un año pero ahora trasciende gracias a Periodista Digital. Fuentes próximas a La Zarzuela han explicado el suceso como ejemplo de cómo son las relaciones y el afán egocéntrico del matrimonio presidencial.

Corría el mes de noviembre de 2018 cuando en París se celebraban los actos conmemorativos del final de la I Guerra Mundial, un evento de gran calado internacional que reunió en la capital de Francia a numerosos jefes de Estado y de Gobierno. El Rey Felipe VI acudió solo y eso sorprendió porque previamente se había anunciado la presencia también de Doña Letizia.

Pedro Sánchez acudió en compañía de su mujer, Begoña Gómez. Oficialmente, y pese asistir Gómez, se justificaba la ausencia de la Reina alegando que era una cita para los representantes políticos e institucionales pero no sus respectivos cónyuges… pero la versión oficial era inconsistente no solo por la presencia de la mujer de Sánchez sino también por la de otras mujeres como Melania Trump, Matilde de Bélgica, Charlene de Mónaco o la anfitriona Brigitte Macron.

¿Cuál fue entonces el motivo real de la no presencia de la Reina Letizia? Sencillamente porque, según las mismas fuentes, Moncloa exigió que no viajara Doña Letizia para no restar protagonismo a Begoña Gómez y en definitiva para el propio presidente del Gobierno.

Lamentable. Esta inédita situación provocaba un terremoto en La Zarzuela y el principio del fin de las relaciones entre Sánchez y el Rey.

Mujer Pedro Sánchez se cree Reina Letizia
Begoña Gómez y Pedro Sánchez con Macron y su esposa

Enlace directo a ‘Periodista Digital’

3 Comentarios

  1. * Pedro SÁNCHEZ todavía no es presidente de la tercera república española…, pero todo se andará.
    * Por encima de él ESTÁ EL REY, que da la casualidad QUE ES EL JEFE DEL ESTADO.
    * Comprendo que un pobre tonto, con balcones a la calle, y un falso doctorado en economía no entienda esto, Y CREA SER PRESIDENTE DE ESPAÑA, pero supongo tendrá asesores que le ilustren.
    * Yu su mujer, NO ES NADA, ES SOLAMENTE SU MUJER, y “catedrática” de la UNIVERSIDAD COMPLUtense, ELLA QUE NI SIQUIERA LLEGÓ A SER ALUMNA DE LA UNIVERSIDAD, aunque dice que es LICENCIADA EN MARKETING, O ALGO ASÍ, claro que solo en su imaginación…

  2. Ramiro, correcto. No sé como la vieja guardia socialista está aguantandole, harían bien en romper la disciplina del partido, por el bien de todos.

Comments are closed.