Ester Muñoz

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Nuestra admirada Ester Muñoz ha hecho el mejor resumen gráfico que hemos encontrado sobre el pacto de gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Y lo resume con dos imágenes, una del cuadro de Francisco de Goya “El Aquelarre o El Gran Cabrón” y la otra de una de las imágenes de ayer tras la firma de ese acuerdo de coalición, una imagen muy ilustrativa.

(El zasca de nuestra senadora favorita a Fernández Vara)

El cuadro del genio aragonés representa la reunión nocturna de las brujas en presencia del demonio, que aparece como la figura tradicional de un gran macho cabrío. Los personajes principales (la mujer sentada en la silla y el Cabrón) tienen el rostro oculto.

Según la interpretación de Nigel Glendinning, el macho cabrío, que representa al demonio y tiene la boca abierta, estaría dirigiendo la palabra a la joven, que al parecer está siendo postulada a bruja. El resto de las figuras, además, miran al Cabrón, por lo que parecen prestar oídos a sus palabras, excepto la que aparece de espaldas en primer término, con mantilla de novicia, que mira a la joven.

Y la foto que Ester Muñoz sitúa junto a la del Aquelarre o Gran Cabrón no precisa de comentario. Ahí están todos reunidos, en torno al gran jefe, sentando, aunque no sabemos quién lleva realmente la voz cantante. Pero sin duda es una gran versión de ese cuadro de Goya para este 2020…

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL