SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En un paso más hacia el blanqueamiento que se está produciendo con ETA desde que el innombrable Zapatero fuera nombrado presidente del gobierno, es ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional la que no considera que sea un delito que dos asesinos de ETA como Ramón López de Abetxuko y Txema Matanzas den una conferencia en la Universidad del País Vasco.

Por tanto, de esta forma rechaza la petición que se había formulado por parte de Vox para que esa conferencia fuera suspendida. Lo que sí se había pedido desde la Fiscalía es que se preste atención para que en ese acto no se produzca un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Es bastante curiosa la interpretación que hace la Fiscalía de un acto como este ya que lo permite pero pide que se preste atención para evitar que durante esa conferencia se produzca cualquier acto de enaltecimiento del terrorismo. Lo que le preguntaríamos nosotros a esa Fiscalía, desde nuestra absoluta ignorancia, es si la propia participación de dos terroristas en una conferencia dentro de una universidad no constituye ya en sí un acto de enaltecimiento del terrorismo.

Nos preguntamos, también desde nuestra enorme ignorancia, si no consideran que ese acto no solo se trata de un acto de enaltecimiento del terrorismo, sino de una auténtica afrenta y una humillación completamente innecesario para las víctimas de esos malnacidos a los que una vergonzosa universidad ha dado voz como si se tratara de unos científicos o unos catedráticos.

Es más que indignante comprobar como, día sí y día también, se producen continuas humillaciones contra una buena parte de la población española a la que actos como el celebrado en esa universidad les causa un profundo dolor y malestar. Parece que en la España de la constitución y la democracia hay de todo menos respeto a la constitución y a la democracia.

Esto va de mal en peor.