Susana Díaz argumento ridículo Pedro Sánchez separatismo
Susana Díaz y Pedro Sánchez

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La noticia que publica ABC sobre la medida económica que acaba de tomar el gobierno de Pedro Sánchez contra la Junta de Andalucía es de una absoluta caradura, de una desvergüenza y de una desfachatez, que demuestra que la cara que se gasta el presidente en funciones no tiene límites.

El secretario general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Diego Martínez López, ha remitido una carta al secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía en la que le comunica que Andalucía no reúne los requisitos necesarios para adherirse al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas para 2020 y le insta a realizar un plan de ajuste para someterse a las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico, al tiempo que le impide la captación de recursos a través del mercado financiero.

Espectaculares ofertas de Amazon en iPhone de segunda mano

 Lo escandaloso de esa carta es que, para hacer tal afirmación, se basan en el incumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018. En 2018 gobernó el PSOE esa comunidad autónoma y la responsable de aquellos presupuestos que ahora se denuncian es ahora la denunciante, María Jesús Montero, la ahora ministra de Hacienda en funciones y antes consejera responsable de los presupuestos en la Junta de Andalucía.

Montero

¿Qué les parece esto? ¿Se puede tener más cara y más desvergüenza que el gobierno de Pedro Sánchez? ¿Es esto posible? ¿Denunciar ahora un ejercicio económico del que solo ellos son responsables, incluso la propia ministra denunciante, solo porque ahora no gobiernan en aquella comunidad autónoma? ¿Qué habrían hecho si Susana Díaz gobernara todavía en Andalucía?

El caso es que este gobierno, aún en funciones, está llegando a límites de descaro, de desvergüenza y de persecución nunca vistos hasta ahora. El caso es que parece que el gobierno de Sánchez va a iniciar una cacería ideológica en la que le va a dar igual las contradicciones en las que incurra y le va a dar igual las injusticias que cometa.

Enlace directo al artículo de ABC