SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha sido entrevistada en el programa de Carlos Herrera tras haber pasado casi dos años desde que su hijo fuera asesinado por la dominicana Ana Julia Quezada.

En esa entrevista, Patricia ha expresado su dolor por todo lo sucedido, por el asesinato de su hijo, por el juicio posterior y por la forma en la que se habla en muchas televisiones de la asesina de su hijo, cuyo nombre no quiere ni tan siquiera pronunciar. Ha expresado, entre otras cosa, su dolor por los juicios paralelos a los que están siendo sometidos tanto el padre del niño como ella: “por algunos programas televisivos que están poniendo como víctima a la asesina de Gabriel, aseguran que la insultó, pero fue ella la que se ensañó con mi hijo“.

Sobre esos programas de televisión que hacen espectáculo del asesinato de su hijo y de su sufrimiento ha añadido que: “se ha puesto en duda un juicio que no debería ponerse en duda, por culpa de programas televisivos y a través del caso de mi hijo se han llenado horas y horas de programación con un carácter más de espectáculo que de información“.

Ana Julia Quezada Gabriel hija
Ana Julia Quezada detenida (Captura de vídeo Atlas)

También ha hablado sobre sus temores a tener que pasar por la repetición del juicio o que Quezada salga algún día de prisión ante la petición por parte de la defensa de la revisión del juicio para evitar que la asesina se pase toda la vida en la cárcel: “me encuentro desde el punto de vista judicial con mucho miedo a tener que enfrentarnos de nuevo a un procedimiento después de estos dos años han sido de un dolor incalculable y además del miedo me encuentro con la necesidad de salir a hablar y romper el silencio de todo este tiempo para pedir que haya una sentencia firme que no se pueda poner en duda y que esta mujer no pueda salir nunca más“.

Y aunque reconoce no querer hablar de ello, se ve en la obligación de explicar la forma en la que su hijo fue asesinado para evitar que se especule sobre ello y que se niegue la veracidad y exactitud de los informes periciales y forenses: “Existen pruebas suficientes para determinar que no fue un golpe, no fue que ella lo asfixió y nada más. Hay lesiones que necesitan entre 30 o 40 minutos para producirse, que necesitan un tiempo para producirse que no necesitan sangrado, que Gabriel presenta y que determinan que no murió inmediatamente, sino que lo pasó mal“.

Gabriel Cruz. TWITTER

Es terrible el dolor que tiene que sentir esta madre después de todo por lo que ha pasado y todo lo que ha tenido que pasar. Desde muchos medios de comunicación y por parte de muchos periodistas de cierto renombre, se está intentando blanquear a la asesina de Gabriel con la malsana intención de hacer un espectáculo inmoral con un asunto tan grave como este.

Pero lo peor es que, con el futuro político que ahora mismo hay en España, es más que probable que una de las decisiones que tome el nuevo gobierno es la de derogar la prisión permanente revisable. Esperamos que esto no sea así y que de esa forma no se haga pasar a Patricia, a su marido y a otras personas que está pasando por una situación similar por más dolor del que ya han sufrido.

Decoración navideña para tu casa

Enlace a la entrevista completa

1 Comentario

  1. 1.- ¿De quien es la responsabilidad del cuidado y parentalidad positiva? De los padres.
    2.¿Por qué esos padres no hicieron nada cuando el niño no sólo verbalizaba sino que manifestaba síntomas de miedo a la asesina, hasta el punto de tener que estar este niño víctima en tratamiento psicológico?
    3.- ¿Tan encoñado estaba el padre que no veía lo que el resto sí veían?
    4.- Estos padres “Podemitas” el padre iba de candidato hace un año en la lista de Podemos, furibundo luchador contra LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE y ahora – que prueba jarabe- la pide a gritos.
    5.- Todo este caso fue un circo mediático. Y por lo que parece, el gusto por las cámaras no ceja.

Comments are closed.