SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Ha salido a la luz una fotografía en la que la presidenta del PP en Vizcaya, Raquel González, aparecía brindando con miembros de Bildu en la habitual copa navideña que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Bilbao. Entre los proetarras con los que brindaba se encontraba la abogada de ETA y miembro de la Mesa Nacional de HB, Jone Goirizelaia.

Gorizelaia se ha ocupado de la defensa de, entre otros, el etarra De Juana Chaos, imaginen. Debido a ello varios militantes y simpatizantes del PP de Vizcaya han remitido una carta a su presidenta que ha sido publicada por ‘Okdiario‘ y que reproducimos a continuación.

Estos militantes y simpatizantes demuestran la gran valía que sigue teniendo el PP a pesar del comportamiento de sus dirigentes en algunas ocasiones, como en este caso Raquel González.

Goirizelaia con De Juana

Estimada Raquel González,
Desde tu llegada a la presidencia del nuestro partido en Vizcaya, hemos podido ir observando cómo han prevalecido los intereses personales por encima de los intereses del partido, los valores y principios que han avalado la presencia del Partido Popular en Vizcaya y en todos los municipios de este territorio histórico.

Sólo queremos recordarte que las víctimas del terrorismo son parte de nuestro ADN. Pero son parte fundamental siempre, en todas nuestras acciones, en todas nuestras conductas y en todos los actos que realizamos. No podéis acordaros de las victimas sólo cuando os interesa mediáticamente acudiendo, por ejemplo, con pancartas a los Ongi Etorris buscando la foto y el titular.

Raquel, me gustaría que preguntaras a las familias de las víctimas de De Juana Chaos, uno de los etarras a los que ha defendido Goirizelaia, lo que sienten al ver que brindas deseando felices Navidades, sonriente, con la abogada del asesino de sus familiares. Las familias, por ejemplo, de Vicente Romero, Juan García Jiménez, Esteban del Amo, Fausto Escrigas Estrada, Eugene Kent Brown, Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido, Alberto Alonso Gómez, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, Carlos Vesteiro Pérez, Francisco Casillas Martín, Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesias Godino, Carmelo Bella Álamo, Miguel Ángel Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Jiménez Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban Plaza, Ángel de la Higuera López.

Esto ya no tiene un pase. El PP de Vizcaya, los simpatizantes y afiliados del PP de Vizcaya necesitamos una persona que nos represente de verdad y vele por los valores que siempre hemos defendido, por lo que te pedimos que presentes tu dimisión, que dejes todos los cargos internos que tienes y cedas paso en el Ayuntamiento de Bilbao a un representante que no traicione nuestros propios ideales.

Gracias por todo. En Bilbao, 20 de diciembre de 2019