Estado

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En estos días navideños y en donde todos queremos asueto, pero miramos de reojo a ver que pasa con esta España nuestra respecto a cuánto va a tardar el candidato Pedro Sánchez en cerrar las negociaciones con los independentistas, se ha puesto de moda un organismo del estado, los Abogados del Estado, sobre el cual, “los independentistas”, exigen la emisión de un informe respecto a la posibilidad de que su líder Oriol Junqueras, pueda salir de prisión, como consecuencia de la sentencia dictada por el TJUE, en el que se dice que “debió salir” para recoger su acta de eurodiputado y participar en la sesión de constitución del Parlamento Europeo, pero sin especificar nada sobre su condición de persona juzgada en espera de sentencia, en el momento de producirse esta circunstancia.

Para aclarar conceptos, hay que decir que la Abogacía del Estado- Dirección del Servicio Jurídico del Estado, con nivel jurídico de subsecretaria, es el órgano directivo de los servicios jurídicos de asistencia al Estado y otras instituciones públicas, con las competencias y funciones contempladas en la ley 52/97 de Asistencia Jurídica al Estado y en el Reglamento de Servicio Jurídico al Estado aprobado por el RD 997/20003 de 25 de julio.

En sus funciones, está el asesoramiento jurídico a la administración general del Estado y a sus organismos autónomos, así como cuando proceda, normativa o convencionalmente el de las demás entidades con participación estatal. La representación y defensa del Estado y organismos dependientes, ante el Tribunal Constitucional y los tribunales de todo orden jurisdiccional, así como en procedimientos prejudiciales y extrajudiciales, en los términos de la legislación vigente.

Aclarado este concepto tan de moda de lo que es un abogado del Estado, en el que parece que con su informe nos da la vida, lo que podemos decir es que el informe que pretenden que se realice desde el independentismo, no es otra cosa que ratificar o no respecto a la sentencia del TJUE, si Junqueras debería haber salido a recoger su acta y participar en la sesión de constitución del Parlamento Europeo, razón por la que no puede pronunciarse por el hecho de la “ Libertad” de Junqueras, cosa que corresponde al Tribunal Supremo, porque la condición de reo juzgado y sentenciado, no se puede modificar, dado que el juicio celebrado, se ha efectuado con todas las garantías .

Todo parece indicar que “ese decisivo informe”, se producirá el próximo dos de enero, casi en paralelo con la decisión del Tribunal Supremo respecto a la condición en la que se encuentra el condenado Oriol Junqueras, que en la lógica jurídica, no debería ver modificada su condición, dado que ya estaba juzgado en el momento de producirse los hechos consultados al Tribunal Europeo, pero aquí cabe preguntarse varias cosas.

La primera, es que pinta un organismo que es asesor jurídico del Estado emitiendo un informe respecto a una sentencia del TJUE, en un caso que afecta a la investidura de un candidato, cuando en todo caso su papel sería el de defender al Estado y como tal, no ha cometido irregularidades ni en el juicio ni en la sentencia.

En segundo lugar, cabe preguntarse que hará un organismo como este, respecto a su papel y prestigio institucional, teniendo en cuenta que puede ser teledirigido desde el Ministerio de Justicia, del cual depende, por lo que sus actuaciones pueden dar lugar a ser utilizadas políticamente por partidos políticos, tal y como pretenden ERC y PSOE por otro lado, cuando su única y exclusiva función corresponde a la defensa de los intereses jurídicos de España.

Son preguntas que nos hacemos todos en una España llena de tribulaciones, en la que todos, nos quejamos de todo, pero sin reconocer que solo nosotros somos culpables de lo que pasa, por haber votado como lo hemos hecho, pero lo cierto es que quienes se declaran republicanos, lo que puede ser legítimo y quienes declaran públicamente que desean romper España, vulnerando la Constitución, son los que tienen la llave de la elección de presidente de gobierno porque Pedro Sánchez quiere y su PSOE, lo permite, sin responsabilidad política de los demás partidos, y desde luego sin que estos hayan recibido una oferta de gobierno de coalición desde las filas del partido que con líderes como Felipe González, Alfonso Guerra u otros, hubiera sido impensable las compañías que se gasta quien dice ser “la representación de la socialdemocracia española” pero más bien parece el partido que está a merced de Pedro Sánchez.

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

2 Comentarios

  1. “cuerpo de abogados del estado, al servicio de empresdas e intereses privados”.
    Y NO DIGO MÁS; NI MENOS.

  2. Lo de la abogacía del Estado es una puñetera vergüenza y está creando una imagen de España, al igual que la justicia en general, a un ochenta por ciento vergonzante y sin rumbo. Las consecuencias vendrán después y nadie podrá echarse las manos a la cabeza por la situación que se creará. Únicamente quedará libre de culpa el pueblo llano, vapuleado y tratado al antojo de los políticos y sus influencias.
    En cuanto a la complacencia del PSOE en todas ésas componendas para conformar gobierno con separatistas y etarras es algo que nadie se podría imaginar. Visto lo visto no queda ni un ápice de vergüenza en el partido de Pablo Iglesias con ninguna voz discordante en lo que nos estamos jugando. El pueblo es el que vota, pero creyendo las promesas que luego se incumplen por parte de sus líderes, por tanto tomará nota y probablemente no se vuelva a equivocar y el Psoe como tal, quedará reducido a lo que es actualmente, que no es otra cosa que el vivo ejemplo de su líder Cum Fraude.

Comments are closed.