Nos hemos quedado absolutamente alucinados con la capacidad que tiene Julia Otero para mentir, es una cosa absolutamente surrealista. Pongámonos en antecedentes. Recordarán que hace unas semanas, poco antes de las elecciones, Julia Otero publicaba un tuit absolutamente ridículo para atacar a Vox y hablar de la “emergencia climática”.

En ese tuit decía que la “única respuesta de Vox a la emergencia climática es ayudar a los señores que tienen un tractor diesel“. Como todo el mundo sabrá, excepto Julia Otero, todos los tractores son diesel, por lo tanto no se entendía el tuit de esta “blanqueadora de asesinos como Rodrigo Lanza” porque no solo era un ataque a Vox, era un ataque a todos los agricultores.

En el día de ayer, Rocío Monasterio publicaba un vídeo en Twitter en el que decía lo que ya todos sabemos, que todos los tractores son diesel, y dedicada su vídeo a “urbanitas” como Julia Otero a los que invitaba a ir al campo para que se enteraran de cómo funcionaba el campo de verdad y dejaran de hacerlo desde su sillón en la ciudad desde el que solo demostraban un absoluto desconocimiento de la “realidad del campo”. En su tuit citaba a Julia Otero y le decía que tenía un “mensaje” para ella.

Pero entonces llega la absurda respuesta de Julia Otero. Respuesta con la que demuestra que, con tal de manipular, no le importa mentir incluso con su propia biografía. Julia Otero escribe lo siguiente: “Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática. Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra- como tantos emigrantes- por el régimen que vd.venera. La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca“.

Es decir, que ha nacido en una aldea de 20 personas, dice ser hija y nieta de campesinos gallegos y que ha sido expulsada de su tierra por el régimen que tanto venera Monasterio, se entiende que por el de Franco. Pero es que, para comprobar que todo lo que dice Julia Otero es mentira no hay más que irse a la web juliaotero.net y leer su biografía.

Y en esa web dice lo siguiente: “Julia Otero Pérez nació en Monforte de Lemos, provincia de Lugo, el 6 de mayo de 1959. Hija única de un matrimonio de clase media, padre trompetista y madre ama de casa, se trasladó junto a su familia a Barcelona cuando ella tenía tres años de edad. Estudió en el colegio de las hermanas franciscanas de Nuestra Señora de la Concepción. De niña soñaba con convertirse en médico, pero acabó licenciándose en Filología Hispánica“.

Y tras leer lo que contesta a Rocío Monasterio y leer lo que dice en su propia biografía solo cabe preguntarse una cosa: ¿Por qué miente tanto Julia Otero? ¿Tanto le cuesta decir la verdad? Parece ser que sí, debe ser que le sale más rentable mentir como miente.

6 Comentarios

  1. Su especialidad es el francés, más que la filología hispánica…
    Algún destacado personaje murió entre sus brazos, o mejor cuándo ella le estaba “atendiendo”, y no digo más…, por ahora.

  2. Podría ser que los mentirosos seais vosotros? Puede que os falte un poco de fact-checking en la redacción…!!! Julia Otero es de Panela… unpueblo de Monforte… Antes de publicar algo.. pensad por favor que os cargáis el periodismo 😉

  3. Según la Wikipedia:
    Monforte de Lemos es una ciudad​ y municipio de España situado en el sur de la provincia de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Es la capital de la comarca de la Tierra de Lemos, de la Ribeira Sacra y del partido judicial que lleva su nombre. Es el segundo municipio más poblado de la provincia, con 18.599 habitantes (INE 2018).

    Igual la Wikipedia está equivocada, y su localidad de nacimiento no es un pueblo de más de 18.000 habitantes sino un aldea de 20 habitantes como dice este personaje. Aunque me parece que va a ser que no, que en la Wikipedia hay disparates, pero sobre datos geográficos oficiales fácilmente comprobables, no suelen mentir o errar.

    Dice ser hija y nieta de campesinos en el twitter y en su biografía oficial dice “Hija única de un matrimonio de clase media, padre trompetista y madre ama de casa”. Nieta de campesinos no sé, pero por su biografía no parece que sea hija de campesinos.

  4. Esta “erudita” (tiren de vidioteca) cuando presentaba en televisión un concurso de cultura general, espetó en una apostilla que hizo sobre un pregunta: Esta obra no se si se debe a Ortega o a Gasset. !Con dos cojones” Bueno amb dos collons!.
    ¿Que Franco les desterró? ¿Tan mal tocaba la trompeta su padre?
    De cómo entró en T.V. y permanció sin mérito alguno, según dicen fue por soplar bien la gaita.

Comments are closed.