gobernar

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Si hacemos caso a todas las crónicas políticas la investidura está al caer. El argumento es que Pedro Sánchez solo vive para ser presidente y por tanto poco le importa a quién le acabe debiendo La Moncloa y Esquerra Republicana de Catalunya sabe que un presidente chollo para sus intereses tipo Sánchez no es fácil de repetir. Si todo se quedara en esto la investidura estaría cantada, pero hay más. Si nos metemos en la piel de Esquerra lo único importante es su imaginaria nación, Cataluña, y según lo que hagan pueden perderla.

Los ex-Pujol, se llamen como se llamen, están al acecho y vienen de ser los primeros de la clase, el presidente es de ellos y el fugado también, y no se van a conformar con ser los segundos si pueden mantener la primogenitura. Si ERC inviste a Sánchez sin sacar gran tajada dejará una vez más a los herederos del 3% el liderazgo del separatismo y con él la victoria en las elecciones que hoy por hoy parece estar destinada por primera vez desde la transición para los de Oriol Junqueras.

La única opción de Esquerra es sacarle a Sánchez lo que no está escrito y hacer que este públicamente lo comprometa; cuestión distinta es que luego cumpla, no lo hace nunca, pero para entonces ya estaremos en otra fiesta. Por cierto, investirse es ser el presidente, gobernar ya es otra cosa; la prueba de ello es lo bien poco que ha legislado desde la moción de censura. Con Podemos le faltan 21 escaños para la mayoría: uno del PRC, tres de Más País y Compromís, siete del PNV, uno de Nueva Canarias, uno de Teruel Existe; en total ya lleva 168, ya faltan menos, solo ocho, a no ser que se abstengan el diputado del BNG, los cinco de EH Bildu y también y forzosamente, aún faltan los de los trece de ERC.  Investido sí, gobernando y legislando, ya veremos.

No entiendo nada ¿Se imaginan aprobar una Ley consensuada con Podemos necesitando los votos de entre otros Esquerra y PNV y EH-Bildu que buscan la independencia? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRANOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL