SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Según informa la web ‘Confilegal‘, la exconcejal de territorio, vivienda y educación de Podemos en el Ayuntamiento de El Campello (Alicante) está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante a petición de la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de tráfico de influencias y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios.

Según esta información, la exconcejal de Lamo habría modificado un informe de alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), en el que se desclasificaba a suelo no urbanizable protegido la finca de su suegro ubicada en el Río Seco.

Según la denuncia, De Lamo ordenó la presentación de una alegación al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) en el trámite de consultas y participación pública, con la que pretendía que los terrenos de su suegro recuperasen su clasificación de suelo urbanizable.

Parece que a medida que pasan los años a los miembros de Podemos se les va olvidando aquello de “la casta” y esas cosas que repetían continuamente y se han adaptado a su nueva posición de casta de una forma admirable. No han conseguido, en general, grandes logros políticos desde que se fundaron como partido y fueron presentando sus candidaturas en distintas elecciones, pero el caso es que decían luchar contra los males de los viejos partidos y han hecho exactamente lo contrario: amoldarse a las costumbres de ellos.

El caso es que van presumiendo siempre de algo que no son y están a un paso de convertirse en un partido de gobierno gracias a un pacto firmado con el socialista Pedro Sánchez, un partido con el que, recordemos, no “iban a haber pactado nunca”. Poco a poco van saliendo casos como el de esta exconcejal del Campello, casos que acaban siendo convenientemente silenciados por los grandes medios nacionales.

Enlace directo a la noticia de Confilegal.