Cuenta la cadena COPE en una noticia titulada «El severo castigo a un alumno por gritar ‘Viva España’ en un acto de la Constitución», lo ocurrido en un instituto de Marbella este pasado jueves en el instituto ‘Guadaiza’ de la localidad malagueña de Marbella. El protagonista de esta ‘kafkiana’ historia fue Joaquín, un estudiante de Segundo de Bachillerato de 17 años. Con motivo del Día de la Constitución, celebraron un homenaje a la Carta Magna leyendo algunos de sus artículos.
El artículo de COPE, que puedes leer en este enlace, explica que a Joaquín le tocó leer el artículo 14 de la Constitución, y el pecado que cometió fue finalizar su lectura con un «¡Buenos días y Viva España!».
A la profesora no le gustó nada ese “¡Viva España!”, por lo que abrió un parte al alumno, en el parte escribió lo siguiente: “El alumno encargado de leer un artículo de la Constitución Española con la megafonía del centro dirigido a todo el alumnado que había salido al patio para este acto, se salió del guion acordado entre todos y bajo mi supervisión añadiendo una frase por su cuenta aprovechándose de un espacio común destinado a una actividad del centro con un contenido concreto para lanzar un mensaje particular”.
Así las cosas Joaquín mañana se quedará sin recreo y todo por un “¡Viva España!” que no ha gustado a su profesora, por ello le queremos mostrar todo nuesto apoyo y solidaridad gritando junto a él otro “¡Viva España!”.
Escucha la noticia de Cadena COPE…
La “profesora” es una mema de mucho cuidado, además de una posible separatista.
Gente como ella, “comisarios políticos”, DEBERÍAN SER APARTADOS DE LA DOCENCIA.
¡VIVA ESPAÑA, Y VIVAN LOS CATAPLINES DEL ALUMNO SANCIONADO!