Isaac Parejo (InfoVlogger)

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Como muchos de ustedes sabrán, tras la sentencia que se ha producido por el caso de los exjugadores de la Arandina, 38 años de prisión, hemos sido muchos los que hemos expresado nuestra disconformidad con esas sentencia por lo desproporcionada e injusta que ha sido.

Unos lo hemos hecho de una forma y otros de otra. Debido a ello, han sido varios los usuarios de redes sociales, sobre todo de Twitter, a los que se les ha suspendido la cuenta. Uno de ellos ha sido el conocido “Youtuber” Isaac Parejo, quien dirige su famoso canal InfoVlogger y que ha accedido a tener una pequeña conversación con nosotros y explicarnos lo que ha pasado.

  • Isaac, ¿Qué ha pasado? ¿Por qué crees que Twitter te ha suspendido la cuenta?
    • Yo creo que ha sido porque el viernes hice un hilo sobre el caso de la sentencia de los jugadores de la Arandina e hice pantallazos comentándola. Claro, como suele pasar en Twitter se me echaron cientos de personas encima comentando que estaba justificando a los violadores, que justificaba a hombres que violaban a niñas…etc. Comenzaron a citarme con cuentas grandes de cincuenta, sesenta mil seguidores e imagina lo que viene después. De hecho llegué a ser “trending topic” ese día. Al final imagino que recibiría muchos reportes de denuncia por incitación al odio o lo que fuera. No sé todo lo que pasaría por detrás pero mira, al final me la han suspendido.
  • Ya, eso suele pasar en Twitter. Muchos se ponen de acuerdo y denuncian tu cuenta aunque no tengan justificación alguna.
    • Así es. Y ya el colmo llegó cuando publiqué un vídeo el domingo 15 de diciembre hablando del mismo tema. Publiqué el vídeo en Youtube sobre la sentencia, lo distribuí a través de Twitter y supongo que, debido a ello, todavía me entrarían más reportes.
  • ¿Sospechas de alguien en particular que pueda andar detrás de esto?
    • Sí, yo recuerdo que ayer, cuando publiqué el vídeo, se cruzaron unos cuántos tuits míos con la cuenta de Twitter del responsable de Facua, Rubén Sánchez. Yo tiemblo cada vez que me cruzo con él, le tengo bloqueado desde hace mucho tiempo porque me da pánico su forma de actuar en Twitter. Yo sé que cuando se cruzan unos tuits míos con él, aunque no hablemos directamente él y yo, ya me puedo imaginar lo que va a pasar porque tiene un montón de trolls que se dedican a reportar cuentas de otras personas que no comulgan con sus ideas. Cuando definitivamente vi que estábamos citados juntos en varios tuits con él pensé: “ya está mañana me levanto con la cuenta suspendida”.
  • Y acertaste porque así fue…
    • Sí, efectivamente. Al día siguiente cuando fui a entrar en mi cuenta de Twitter me encontré con que la cuenta había sido suspendida y sin explicación alguna. No he recibido ni un mensaje, ni un correo que explique los motivos. Simplemente me he encontrado con que Twitter había decidido suspender mi cuenta que, además, tenía ya 50.000 seguidores.
  • ¿Vas a tomar algún tipo de medida contra Twitter? ¿Has hecho alguna reclamación?
    • Sí, he enviado dos correos electrónicos a los máximos responsables pidiendo explicaciones. Que por lo menos me digan los motivos por los que me han quitado la cuenta. Pero ya sabemos cómo funciona esto, ni han contestado ni creo que contesten. De todas formas, y si no recibo respuesta alguna, enviaré un burofax a Twitter Irlanda previo a emprender acciones legales contra ellos.
  • Cada vez quedamos menos en Twitter de los que no comulgamos con el pensamiento único, ya son muchas las cuentas suspendidas…
    • Si es que al final van a conseguir quedarse en Twitter los cuatro “progres” diciéndose los unos a los otros lo que quieren oír y felices de la vida. Van a eliminar cualquier pensamiento disidente que no comulgue con el de ellos. ¿Qué clase de discusión va a haber si no hay ningún tipo de disidencia de lo que se habla? Pero me da la sensación que eso es lo que realmente buscan, que no haya disidencia.

Ha sido un verdadero placer hablar con Isaac y ha sido un placer dejarle claro en primera persona que cuenta con todo nuestro apoyo. Os invitamos a seguir viendo sus extraordinarios vídeos directamente a través de su canal de Youtube. De todas formas esperamos que pronto pueda seguir difundiéndolos él a través de su cuenta de Twitter porque consideramos que es completamente injusto que le hayan suspendido simplemente por expresar su opinión.

Enlace directo al canal de Youtube de Isaac Parejo – “InfoVlogger”