era merkel

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La noticia que hemos leído en el diario ‘La Información’ sobre la situación del empleo en Alemania es una de esas noticias que, tras leerla, solo puedes decir: bendito problema. Y es que Angela Merkel está preocupada ante la posibilidad de que se pueden ir empresas de Alemania debido a la falta de mano de obra cualificada.

El país necesita trabajadores no sólo en el ámbito académico sino también en las profesiones “prácticas”. Y ante la situación que están viviendo, Merkel ha dicho que “Hay muchos trabajadores manuales y empresas que buscan desesperadamente mano de obra cualificada” y añadió que si no consiguen solucionar ese problema “las empresas tendrán que emigrar, y eso es algo que por supuesto no queremos“.

La primera decisión que ha tomado es la de en Berlín con diversos agentes sociales para debatir la Ley de Inmigración de Mano de Obra Cualificada, acordada como parte del contrato de coalición entre conservadores y socialdemócratas.
Extraordinarias OFERTAS DEL DÍA EN AMAZON

políticas activas de empleo

¿Se dan cuenta? Igualito que en España. Parece mentira que las diferencias entre Alemania y España sean tan sumamente abismales. Mientras aquí el paro crece de una forma continua y, al parecer, casi sin remedio, en Alemania pasa todo lo contrario, el problema es bien distinto y necesitan mano de obra cualificada con urgencia.

Da la sensación que vamos a tener que volver a tiempos pasados y muchos españoles se van a tener que plantear muy seriamente la opción de emigrar como casi única oportunidad para poder acceder al mercado laboral. Qué pena, unos tanto y otros tan sumamente poco.

Algo tendrá que ver la gestión política que, por lo menos en España y durante mucho tiempo ha sido completamente desastrosa. Prepárense ahora con Sánchez e Iglesias.

Más información.

1 Comentario

Comments are closed.