Catalunya

Se trata de un vídeo que los amigos de la web ‘Dolça Catalunya‘ publicaron en su canal de YouTube bajo el título “Vea el vídeo de 3 minutos que ha sanado a miles de nacionalistas”, un vídeo que animan a que la gente enseñe a sus amigos nacionalistas y que nosotros queremos compartir, para que se divulgue.

Queremos que se divulgue porque dice verdades como puños, porque explica la realidad del nacionalismo, sus mentiras y su manipulación, como ya han hecho desde otras páginas web como en Periodista Digital.

El vídeo empieza hablando de la figura del “enemigo interno”, algo fundamental en el populismo. Así, el antipueblo lo relacionan con todo lo malo, todo lo negativo, frente al pueblo (los catalanes buenos) que es reflejo de todo lo positivo. También habla este vídeo del adoctrinamiento masivo, tanto por medio de los medios de comunicación como de la educación. Y acaba refiréndose al enemigo, pues todos los males del pueblo (los buenos) es consecuencia de ese “enemigo interno” y de factores externos, como no.

Un vídeo que define perfectamente la forma de actuar del nacionalismo catalán y que todos los nacionalistas deberían conocer, para curarlos de su “enfermedad”.