En el día de hoy, ‘El Confidencial Digital’ publica una interesante noticia que no tienen nada de descabellada y que podría ser, hasta cierto punto, factible debido a las urgentes necesidades que tienen tanto el PSOE como Ciudadanos.

Por un lado el PSOe necesita un apoyo para su gobierno que evitara el tan temido pacto con ERC, aunque ya hayan pactado con Podemos que, para el caso, viene a ser lo mismo. Por otro lado está la peligrosa irrelevancia en la que ha caído Ciudadanos en esta legislatura y que podrían convertir a ese partido en una formación completamente residual en la política española, tipo UPyD.

Pues según la información publicada por ‘ECD’, Ciudadanos habría recibido una jugosa oferta por parte del PSOE que provocaría el arrinconamiento tanto de ERC como de Vox, manda narices el miedo que se le tiene a Vox y de qué forma se le intenta poner a la altura de partidos golpistas, proetarras o comunistas.

El PSOE le habría ofrecido a Ciudadanos su apoyo a nivel autonómico y municipal. Con ese apoyo se podrían dar cambios en alcaldías tan relevantes como la de Madrid y podrían tener la posibilidad de conseguir colocar a Begoña Villacís como alcaldesa de Madrid, ya sabemos todos que eso a Villacís le volvería completamente loca y estaría encantada de la vida.

Pero si desde Ciudadanos decidieran dar ese paso correrían un gran peligro, el de acabar en la irrelevancia más absoluta porque dudamos mucho que sus votantes más fieles estuvieran de acuerdo con esa decisión. El caso es que la investidura de Sánchez es mucho más complicada de lo que parece y de lo que Sánchez nos ha querido vender. no solo se juega su futuro como presidente del gobierno, de no conseguirla, estamos seguros que también se estará jugando su futuro político.

Enlace directo al artículo de ‘El Confidencial Digital’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here