SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Con motivo del sorteo del “Gordo” de la Lotería de Navidad está circulando un vídeo por todas las redes sociales que llama poderosamente la atención. Uno de los encargados del sorteo procede a llenar uno de los bombos con todas las bolas del sorteo.

Pero sucede algo muy raro en ese proceso. La mano derecha la mantiene cerrada y mientras están cayendo las bolas del sorteo a uno de los bombos, procede a depositar en ese bombo lo que llevara en esa mano derecha, haciéndolo con total disimulo.

La verdad es que no somos especialmente defensores de los sorteos de la lotería. Nos parece que es una recaudación de impuestos más basada en el juego y no nos parece demasiado adecuado, excepto si lo tomamos como una tradición navideña. El sorteo del “Gordo” ha sido tradicionalmente el punto de partida de la Navidad desde hace ya muchos años.

Pero ha habido siempre como una especia de rumor que ha circulado toda la vida en el que se decía que este sorteo ha estado siempre amañado y siempre ha tocado en aquellos lugares en los que, por un motivo u otro, interesaba que tocara.

Si el encargado del sorteo que aparece en este vídeo está haciendo algo malo, la verdad es que no lo sabemos. Pero esos movimientos y ese disimulo que intenta tener no parece indicar que lo que haga sea algo que deba hacer. Que cada uno saque sus propias conclusiones.