Iceta

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN WHATS APP

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Este domingo y día de Nuestra Señora la Inmaculada, al leer algunos periódicos por poco me da un síncope de la risa entrecortada que me surgió cuando leía uno de sus títulos, cuando he visto en ESdiario uno que, a groso modo decía: “Iceta se ‘fuma’ la Constitución y habla ya de “ocho naciones” en España”. Toma del frasco carrasco y si un día no te vi no te conozco y si fue así ya ni me acuerdo. Iceta se ‘fuma’ la Constitución y todo cuanto se le panga por delante. Este orondo ser, es capaz de “aspirar” hasta la Sagrada Familia junto con el Parque Gúel si lo cree oportuno, a este sujeto le entra todo.

Este honrable, digo lo de honrable, porque es una primacía desde hace tiempo la de este caballero por “asaltar” este puesto: lo único que le faltado por decir es que, Cataluña tiene cuatro nacionalidades y puestos a pedir hasta cinco. Este socialista u lo que sea, no para de alardear de su catalanismo, por un lado, está bien, ya que se puede ser catalán como que Cataluña está en España.

Aquí, en este individuo se da la paradoja y similitud que los pensamientos de estos dos líderes, los del inquilino de la Moncloa y del susodicho son iguales ante estos planteamientos, ya que este lleva bastante tiempo promulgando que las otras nacionalidades son Galicia, las Vascongadas, Cataluña en donde también mete este llamado Sánchez a España entre ellas.

Pero ahí no que da la cosa, en una entrevista que le hace la Razón hace unos días, este desenfrenado ser, cuando no está le andan buscando, le preguntan qué ¿cuántas naciones hay en España?, sin abrir mucho la boca, por el mero hecho de lo que comentaba antes, con esa modernidad que le caracteriza dice: “Las he contado. Según los Estatutos de Autonomía, ocho, y si sumamos el preámbulo de Navarra, nueve. Los Estatutos de Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña dicen que son nacionalidades, o nacionalidades históricas. Nación y nacionalidad son sinónimos”.

El galimatías que pregona se esperaba de este socialista y puestos a “fumar” se ha dejado por decir el resto que comprende el reino de España. El Cachondeo de Iceta una vez más se burla del resto de toda España incluida de los españoles-catalanes.

El dramaturgo Albert Boadella, catalán de nacimiento y español por convicción ha tirado de ironía al leer la entrevista a Iceta.” El domingo debería ser un día placentero, pero uno abre un periódico y se encuentra con esta entrevista de Iceta y entonces empieza el mosqueo, ¡la cólera y el grito… Icetaaaaaaa!

1 Comentario

Comments are closed.