La Navidad ya ha llegado prácticamente, y son muchas las personas que van a asistir a almuerzos o cenas de empresa para celebrar las fiestas. Pero, ¿qué reglas hay que seguir a la hora de escoger outfit para este tipo de eventos?

Ante todo hay que tener en cuenta que, a pesar de estar fuera de la oficina, no deja de ser un ambiente laboral. Razón por la cual, siempre será mejor la discreción que decantarse por estilismos que pequen de un tanto descarados.

Lo mejor es dar un toque festivo a tu imagen habitual, con detalles como encajes, lentejuelas o terciopelos. Por otro lado, el color indiscutible de la noche es el negro, pero también son muy acertados el rojo y los tonos metalizados, como el dorado y el color plata.

¿Va a ser un almuerzo o una cena?

A la hora de escoger ropa de fiesta para las Navidades, lo primero que hay que preguntarse es si se trata de una comida o una cena. También hay que tener presente el tipo de local en el que se va a celebrar el evento, es decir, si es un sitio más sofisticado o informal, y si después se va a ir a tomar unas copas. Para ir sobre seguro, siempre se puede preguntar a las compañeras qué se van a poner.

En caso de que se trate de una comida informal, nada mejor que ir natural, sin demasiados brillos ni escotes especialmente pronunciados, pero sí con un toque especial en peinados y complementos. Una excelente opción es decantarse por una falta de tubo o bien unos pantalones rectos o pitillo, con una blusa y unos zapatos abotinados. Se puede conseguir un toque muy especial con los complementos, sea un collar, un fular o incluso con diademas para el pelo, que ahora son tendencia.

Un clásico que no falla para ir bien vestida a un almuerzo informal es una camisa o blusa en color blanco, sea en combinación con unos vaqueros, unos pantalones de vestir o una falda. Se le puede dar un toque festivo con una chaqueta o una blazer de lentejuelas. Un top o una camiseta de lentejuelas también será bastante para dar ese punto festivo que necesitarían en este caso unos sencillos vaqueros.

¿Vas a una cena? Entonces, ¡saca los brillos!

Si se va a asistir a una cena de noche en un restaurante formal, y se van a tomar unas copas después, se puede elegir un conjunto más arreglado. Podría ser por ejemplo un vestido entallado a la rodilla, ni muy corto ni demasiado largo. ¿Vas a ir a una fiesta después? Entonces te puedes permitir algunos brillos, transparencias, etc., eso sí, siempre de forma sutil. Y en el caso de que prefieras un look más discreto, puedes apostar por unas medias tupidas oscuras si vas a llevar las piernas al descubierto.

Lo más cómodo puede ser unos pantalones pitillos combinados con un top de fiesta y una blazer con un broche llamativo. Y finalmente, cabe destacar que el terciopelo es un tejido que viste especialmente bien para asistir a una cena de empresa.