Aunque parezca mentira y según publican distintos medios, el fantasma de unas nuevas elecciones generales va recorriendo las estancias del Palacio de la Moncloa y de la calle Ferraz. Parece ser que el asunto del pacto con ERC no es tan fácil como Pedro Sánchez había pensado desde un principio y hasta para un irresponsable como él, esta opción se está convirtiendo en poco factible por lo descabellada que es y por la consulta realizada por ERC a sus bases en las que se votó que para llegar a acuerdos tenía que haber una mesa de negociación que buscara la independencia de Cataluña.

Y de haber nuevas elecciones, nos encontraríamos con un problema más ¿quién nos dice que la situación no fuera la misma que la que estamos viviendo ahora y hemos vivido tras las elecciones del pasado mes de abril? El caso es que la debilidad del gobierno de Sánchez, por mucho que se nos quiera vender otra cosa, es más que palpable y sea por Sánchez, que lo dudamos, o sea por sus asesores, la cosa pinta bastante mal para el gobierno comunista porque de momento no tendría los apoyos suficientes.

Pedro Sánchez vanidoso e incapaz

Y el caso es saber también qué sería de Pedro Sánchez si se tuvieran que convocar unas nuevas elecciones. El caso es saber si el PSOE está dispuesto a aguantar a un líder incapaz como Sánchez o va a intentar probar con otro cualquiera. Porque si Sánchez ha demostrado algo a lo largo de estos años que le hemos aguantado es que es un completo incapaz.

Aunque parezca mentira, la salvación para Pedro Sánchez ahora sería el Partido Popular. Pero el Partido Popular ya ha dicho por activa y por pasiva que serían capaces de apoyar un gobierno del PSOE pero en el que no estuviera Pedro Sánchez. Si se da el caso y vamos a unas nuevas elecciones lo divertido será ver el careto que se les quede a los de Podemos.

1 Comentario

  1. ¿Cuánto más tiempo necesitan los españoles de bien para darse cuenta de que esta gente NOS LLEVAN A LA RUINA…?

Comments are closed.