Como dice el refrán: “Cada día tiene su afán”, pero a ese refrán hay que añadirle una coletilla habitual en los últimos tiempos: “y una nueva tontería de Carmen Calvo”. Y es que Carmen Calvo, toda una vicepresidenta del gobierno, se pasa el día soltando sandeces que no se cree ni ella.

Y no se las cree porque Carmen Calvo no es tan tonta como quiere hacernos ver, simplemente nos toma a todos por tontos. No busquen más explicaciones a las habituales salidas de pata de banco de esta señora, nos menosprecia, nos toma por tontos y no nos toma en serio, probablemente con razón visto lo visto.

Tras los resultados electorales del día 10 de noviembre, tenía que salir Calvo a justificar su desastre electoral. Porque sí, Calvo, los resultados obtenidos por el PSOE han sido un desastre absoluto. Pero a ella las evidencias le dan igual, bueno, a ella y a todo el PSOE. Ayer volvió a demostrarlo con unas declaraciones en TVE.

Nosotros no hemos convocado estas elecciones, convocamos las de abril. Estas elecciones se han convocado porque ningún partido tendió la mano“. ¿Les parece a ustedes normal que Calvo diga algo así? ¿No querían pactar con Podemos? Pues a los podemitas solo les faltó pedirles de rodillas que pactaran con ellos.

Calvo, Pedro Sánchez, el PSOE en general tienen que justificar un fracaso e intentar hacernos ver a todos que ese fracaso no ha sido tal. Tras escuchar a Calvo aquí hay solo dos opciones creerla o no tomarla nunca en serio. Pero, por mucho tonto que haya, dudamos que sea creíble ni para el más forofo socialista de España. Calvo nos falta al respeto, ya no cabe ninguna duda.