Curiosísimo lo de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez es el campeón de las contradicciones y de eso no hay ninguna duda. Por un lado no apoya a Rajoy cuando necesitaba de su apoyo para ser presidente sin mayoría absoluta, por el otro se enfada con PP y Ciudadanos porque no le apoyan en la última legislatura y por otro lado ha comenzado la campaña diciendo que teníamos que votarle todos porque él era el mejor para ser elegido presidente y todos los demás estaban obligados a apoyarle en una futura e hipotética investidura.

Pues bien, en un mitin que el presidente en funciones ha dado en Vitoria se ha comprometido a no hacer “ninguna gran coalición con el PP” ni tampoco a “pactar ningún gobierno” con un partido que, según él, tiene acuerdos con una “ultraderecha que banaliza la violencia de género“, refiriéndose a Vox.

Ese es el “fantástico” mensaje que ha lanzado Pedro Sánchez, “el desbloqueador”, ante las advertencias de Iglesias al electorado de izquierdas sobre que Sánchez pactaría con el PP después de esas elecciones. Entonces nosotros nos preguntamos: ¿para qué unas nuevas elecciones?

Porque acto seguido, Sánchez lanzó un mensaje a Iglesias en el que le decía “¿va usted a bloquear por quinta vez o no? Creo que los votantes progresistas se merecen una respuesta clara por parte de Iglesias“. Si tanto Podemos como el PSOE tienen tan claro que quienes tienen que llegar a acuerdos son ellos dos, ¿para qué tenemos que volver a esta nueva charlotada de las urnas?

Y uno se da cuenta de que la respuesta es más sencilla de lo que parece, la respuesta se llama vanidad y eso es algo de lo que Pedro Sánchez anda sobrado, de vanidad. Todo parecía indicar hace unos meses que conseguiría un resultado electoral bastante holgado el próximo 10 de noviembre y, salvo pucherazo, parece ser que no va a ser así.

Ahora anda un poco a la desesperada porque conseguir menos diputados que las anteriores elecciones sería un auténtico fracaso para este mediocre y es probable que tuviera sus consecuencias dentro del partido. Pues por este vanidoso nos vamos a gastar otra millonada en unas nuevas elecciones.