Los hechos se han producido a las puertas de la estación de Sants. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, “el pequeño Nicolás”, se dirigía hacia la estación de Sants para realizar un viaje cuando fue abordado por un grupo de esos delincuentes llamados CDR, quienes le dieron una colleja.

Aunque los descerebrados delincuentes estos a los que se llama CDR no están acostumbrados, Nicolás se dio la vuelta de inmediatos y se enfrentó a ellos uno a uno. Pero en ese momento intervino de inmediato la Policía para proteger al joven, quien pudo acceder finalmente a la estación sin mayores complicaciones.

Hasta ahí la noticia porque hay un vídeo. En el vídeo podrán observar, hacia el final, a uno de estos delincuentes. Un tipejo que ya no va a cumplir los 50 años, ni probablemente los 60, enfrentándose a la Policía con la cara tapada por una bufanda. Viendo este detalle, lo que más repugna es ver cómo se informa de esta noticia en ese panfleto llamado La Vanguardia: “El joven ha discutido con un grupo de jóvenes y ha recibido una colleja“.

¿Llaman “grupos de jóvenes” a unos delincuentes? ¿Y este de la fotografía que ponemos a continuación es “joven”? Vamos, no fastidien, La Vanguardia. Cada día que pasa son un panfleto más “infumable”.

Aquí un “joven”
Aquí una “joven”