Sede de El País en Madrid

Últimamente abrir la web del diario ‘El País’ es enfrentarse a una serie de bulos, de mentiras y de invenciones que solo tienen un único fin: agradar al poder para conseguir subsistir debido al enorme agujero económico que deben padecer.

Eso en cuanto a noticias relacionadas con la política pero es que hay otras muchas que, la verdad, no se entiende demasiado bien el sentido que tienen y cuál será el motivo por el que mienten y se inventan las cosas que se inventan. Ahora se quieren apuntar al club de los calentólogos porque les debe interesar el beneficio que conlleva y publican una noticia que dice lo siguiente: “En Suecia lucir ropa nueva casi está mal visto. Allí lo llaman “vergüenza por comprar”, y es un fenómeno ligado a la sostenibilidad; la industria textil es desmesuradamente contaminante“.

Y así, sin más, sueltan una noticia de la que poca gente comprobará su veracidad y que queda muy bien en ciertos ambientes en los que dirán: “Fíjate que guay los suecos y qué vida más sostenible tienen”. La mires por donde la mires, la noticia es completamente ridícula y, por otro lado, difícilmente comprobable por muy absurda que suene.

Pero hete aquí que “Lo País” ha tenido la mala suerte de que una tuitera sueca viera ese titular y se quedara asombrada por lo dicho en el mismo. Y esta chica ha sido bastante clara en su respuesta al diario de PRISA: “Soy sueca y pido a @el_pais que no mienta, que esto no existe. 🤥”.

¿Rectificará el diario “prisaico” ese titular? Ni de coña, no lo hará. Ellos están para vender y para conseguir financiación gubernamental que consiga salvarles el futuro y ahora, lo que nos van a vender desde el gobierno durante una buena temporada es “calentología” para sacarnos más dinero del bolsillo a los contribuyentes. No solo mienten a sabiendas, lo hacen, además, para convertirse en voceros del régimen globalista que padecemos.