Como es habitual en la izquierda española, cada vez que un político comunista latinoamericano es echado por su pueblo porque acaba harto de sus injusticias y sus atropellos, ellos defienden al sátrapa y al dictador hablando de golpe de estado.

Para la izquierda los únicos que pueden llevar el gobierno de un país y acumular el poder son exclusivamente ellos. Su superioridad moral y su ambición les puede y ellos se creen con derecho a todo, con derecho a decidir sobre todo justificando y defendiendo incluso al más miserable de los mandatarios, pero solo si son de izquierdas.

Esta defensa de Evo Morales ha provocado muchos rechazos en Bolivia y algunas personas de aquel país lo expresan a través de vídeos en los que critican la defensa de ese tipo de personajes, en este caso, Evo Morales. Eso es lo que ha hecho esta abuela boliviana, poner a Iglesias a “caer de un burro” por defender a Evo Morales y por llamar a los bolivianos que no están de acuerdo con él, nada más y nada menos que golpistas.

Y con una sensatez absolutamente aplastante, esta señora ofrece unos argumentos difícilmente rebatibles hasta para un “vendemotos” como Pablo Iglesias. En primer lugar le pide que no se meta en los asuntos de su país y que dejen que los bolivianos decidan su futuro con unas elecciones limpias puesto que las celebradas por Morales no lo han sido.

Pero por otro lado se pregunta por los motivos por los que Iglesias llega a meterse en estos asuntos y se pregunta que si será por su fracaso electoral en España o por la falta de “prebendas económicas” que recibía en Bolivia y que ya no va a tener por no estar su “financiador” Evo Morales-

Merece la pena escuchar a esta señora puesto que habla con una sensatez que da gusto.