Sencillamente magistral

El diario Vozpopuli publica en el día de hoy un artículo de Jesús Cacho que es, sin duda, uno de los mejores artículos que hemos podido leer en los últimos años. Profundo, emotivo, real y certero. Un artículo en el que Cacho hace un magistral análisis de la situación real en la que se encuentra España y los motivos que nos han llevado a todos a estar en el agujero en el que nos encontramos.

Un análisis realista que debería hacer despertar a quien haya olvidado de dónde venimos todos para que de esa forma, también entre todos, volvamos a recuperar el rumbo de la cordura del que tanto nos ha alejado esa locura colectiva en la que vivimos instalados desde hace ya demasiado tiempo.

Aunque Cacho no lo haya citado en su artículo, yo, personalmente marco el inicio de la locura colectiva en una fecha concreta: el 11 de marzo de 2004. Ese día no solo asesinaron a 200 personas e hirieron a otras muchas. Ese día las bombas asesinas no solo explotaron en los trenes, explotaron también en las cabezas de muchos, explosión que les provocó una amnesia y una irracionalidad de momento permanente, esperemos que no llegue a ser crónica.

Jesús Cacho

Y a partir de ahí, si se dan cuenta, empezó a volverse todo del revés. Se produjo un cambio brutal en las urnas llegando a nuestras vidas quien azuzó todo lo que ahora padecemos con un único objetivo, el beneficio propio, el beneficio personal. Y desde que ese sujeto, Zapatero, se fue, desde que conseguimos mandarlo de vuelta a su casa, de donde nunca debió salir, no nos hemos recuperado, ni siquiera con el gobierno posterior del PP que, sorprendentemente para muchos, no hizo más que hacer puro continuismo de su antecesor. Quizás por miedo, quizás por complejos o por incapacidad, ¿quién sabe?

Y ahora nos encontramos en la situación en el que nos encontramos. En un momento en el que, tal y como dice Cacho en su artículo, “nunca, desde el final de la Guerra Civil, fue la situación española tan delicada“.

Por eso recomendamos la lectura de ese artículo. Por eso nos ha gustado tanto. Por eso creemos que si todo el mundo leyera hoy ese artículo con la mente limpia y lo entendiera, hoy mismo cambiaría todo. Hoy empezaríamos a recuperar lo que llevamos años perdiendo. Porque para que cada uno de nosotros labremos el mejor futuro para los nuestros y para nosotros mismos, lo primero que tenemos que tener siempre presente es nuestro pasado y no olvidar nunca quiénes somos, qué nos han enseñado y de dónde venimos. Enlace directo al artículo de Jesús Cacho