concierto

El próximo sábado 23 de noviembre se había anunciado en Salamanca un un concierto de música de la Guerra Civil por la reconciliación de los dos bandos, organizado por el Centro Documental por la Memoria Histórica, pero el Ministerio de Cultura ha decidido anular el evento.

Y este concierto ha sido anulado, según informa Ok Diario, porque “por razones de actualidad política, no es el momento de un concierto así”. Las canciones que se iban a interpretar erantemas de los dos bandos de la Guerra Civil. En aras de la concordia y la reconciliación, se iban a tocar temas como La Internacional, el Cara al Sol, el himno de Riego o La guerra madre, la guerra resucitada, del poeta Miguel Hernández, según la noticia de Ok Diario que puedes leer en este enlace.

Ahora, según parece, no interesa que una actividad de este tipo se celebre y lo prohíbe el Gobierno de España, porque ellos, porque Pedro Sánchez están por el guerracivilismo, ellor prefieren apoyar a uno de los bandos y atacar al otro.

Pedro Sánchez y el PSOE no están por la concordia, no están por la reconciliación, y es normal, porque ellos han sido los que han roto con la reconciliación que supuso la transición, para imponer su memoria histórica.

Esta es la realidad de Pedro Sánchez y el PSOE, suspenden un concierto por la reconciliación, porque ellos están por el guerracivilismo