Venezuela

A pesar de que la prensa española lleva ya un tiempo que, y solo de vez en cuando, informa sobre alguna declaración de Maduro, véase su apoyo a Evo Morales y su preocupación por Bolivia o su esfuerzo, es irónico, por continuar las conversaciones con los enviados de Guaidó para unas prontas elecciones en Venezuela, el país sigue cuesta abajo, desabastecido tanto de alimentos, el indice de desnutrición es más que alarmante, como de los más básicos medicamentos, una enfermedad leve puede ser letal por falta de medicinas, y con las infraestructuras que rozan el colapso total por falta de mantenimiento, recuerden los apagones continuos y la falta de suministro de agua en la propia Caracas que depende del flujo eléctrico.

Venezuela sufre una emergencia humanitaria provocada, y esto es lo más vergonzoso, por sus políticos: gobierno y mucha parte de la oposición que se arrima cobardemente al sol que más calienta. Solo una intervención internacional humanitaria podrá liberar a sus ciudadanos, esclavizados por la miserable actitud de sus criminales dirigentes, y contrarrestar la ocupación que de hecho sufre por parte de potencias invasoras extranjeras especialmente por multitud de agentes cubanos.

Lo que empezó en la dictadura castrista cubana e invadió Venezuela, convirtiendo una democracia en narcodictadura satélite, siguió en Nicaragua, Bolivia y Ecuador, y avanza, gracias al dinero robado de los venezolanos, intentando convertir Latinoamérica en un feudo del llamado ‘socialismo del siglo XXI’, que no es más que marxismo y miseria, ahora manifiestándose con disturbios en Chile, en Colombia y con acuerdos con la Argentina peronista.

El virus del ‘Foro de Sao Paulo’ se está extendiendo dramáticamente, y España, la puerta de la política hacia Latinoamérica de la Unión Europea, trapichea con todos y se pone de perfil. Sánchez y Borrell parece que priman su militancia de izquierdas a los derechos humanos de nuestros hermanos de aquel continente.

No entiendo nada. ¿No basta con ver a Cuba para saber, con este socialismo remasterizado, que les espera? ¿Alguien me lo explica?