EasyJet

Nos topamos esta mañana de sábado con un tweet en el que aparece una fotografía de una tarjeta de embarque de la compañía británica EasyJet y en la que se puede apreciar propaganda de ‘Omnium Cultural’ a favor de los golpistas presos.

La propaganda de ‘Omnium Cultural’ dice que “la prisión no es la solución” y añade que “el 80 % de los catalanes quiere diálogo, referémdum y la libertad de los presos políticos”, una publicidad en la tarjeta de embarque de EasyJet que ha generado algo de revuelo y protestas, incluso pidiendo el boicot para esta aerolínea de bajo coste.

El caso es que destacados periodistas como Luis del Pino ha dicho que ese tweet “Huele bastante a fake, sí”, pidiendo que no se difunda. Por el contrario, y en contestación al trino del director de Sin Complejos de EsRadio, Hermann Tertsch señalaba: “No creo sea falso. Es publicidad de Omnium que Easy Jet ha aceptado”.

Y la compañía aérea guarda silenciao, cuando han sido muchos los que le han preguntado. El caso es que si es cierto que en las tarjertas de embarque de EasyJet se publican anuncios a favor del separatismo es razón sufienciente para boicotear a esta aerolínea. Por eso pedimos la colaboración de nuestros lectores y amigos, para que nos hagan llegar otras tarjetas de embarque con esa publicidad. Mientras tanto esperaremos a ver qué responde EasyJet…