hipocresía

Ha vuelto a ocurrir, se ha vuelto a conocer una polémica sentencia sobre una violación en manada. Pero esta sentencia ha tenido menos repercusión que la de ‘la manada’ de San Fermín, ya que algunos de los que se indignaban con esta sentencia ahora callan ante la que se ha dictado esta semana, y por ello deberían darnos alguna explicación, ¿por qué con aquella sí y con esta no?

Uno de los que han criticado esta sentencia, eso sí, a su manera, ha sido el PSOE, que ha publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Si cinco hombres violan por turnos a una menor de 14 años inconsciente, #NoEsAbusoEsViolación. Si una mujer no dice SÍ expresamente, todo lo demás es NO. Urge modificar el Código Penal. Si no hay sí de la víctima, es agresión sexual». Algo con lo que estamos de acuerdo. Pero ese mensaje de los socialistas también encierra una gran hipocresía.

Es un mensaje hipócrita porque, en primer lugar el PSOE tiene la capacidad de legislar, de cambiar las leyes; y en segundo lugar porque fue el propio partido socialista el que cambió el Código penal en el año 1995 para modificar el término violación y reducir las penas, algo que se encargó de recordárselo a los socialistas la tuitera @Virabhadra_1:

Esta es la hipocresía del PSOE, porque si ellos pueden legislar, si ellos pueden cambiar las leyes, por qué no lo han hecho en estos últimos meses. Y lo que es peor, ellos mismos, en 1995 modificaron el Código penal…, poco más hay que añadir.