sentencia de los ERE

Pedro Sánchez es una serpiente política, de esos que arrastrándose llegan a la cima; y como buen reptil intentará sacar partido a la sentencia de los ERE. De hecho desde Ferraz ya lo están intentando, haciendo responsable máxima del caso de corrupción más importante de nuestra democracia a la actual secretaria general del PSOE, Susana Díaz, casualmente rival de Pedro Sánchez.

Y según diversas informaciones por esa razón desde la sede nacional del PSOE esta mañana se guardaba silencio, dejando a los socialistas andaluces comparecer en primer lugar. Pero Susana Díaz ha guardado silencio y parece que no está dispuesta a asumir ningún tipo de responsabilidad, pese a ser “la niña” de Griñán y miembro del Gobierno de la Junta y dirigente del PSOE durante los años de los ERE.

Y ahora, en palabras de la periodista de Es Radio Ketty Garat, en Ferraz dicen que los de Andalucía “se coman el marrón” y que Susana Díaz sea la que dé la cara y dimita, porque si así fuera, si dimitiera, Pedro Sánchez podría decir que ya se habían adoptado responsabilidades políticas y, casualmente, se quitaría a su más cercana “enemiga íntima” de en medio, con lo que eso conllevaría para que el Sanchismo acabe controlando al díscolo socialismo andaluz, con la convocatoria de un congreso extraordinario.

Por eso a Pedro Sánchez, esa serpiente política, la sentencia de los ERE le puede resultar muy útil, porque podría provocar la salida de Susana Díaz y a él no le llegaría la responsabilidad en ningún caso, más aún teniendo a un Pablo Iglesias entregado.

1 Comentario

Comments are closed.