Se está informando de la sentencia del caso de los ERE con cuentagotas y, de momento, ya se conoce la sentencia que afecta a los dos investigados con mayor responsabilidad política por aquel entonces.

José Antonio Griñán condenado a 6 años de cárcel y 15 de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por malversación y prevaricación continuada. Manuel Chaves condenado a 10 años de inhabilitación por prevaricación.

Por otro lado se condena a Francisco Javier Guerrero, siete años y once meses de prisión e inhabilitación de 19 años y seis meses; Juan Márquez, siete años y un día de prisión e inhabilitado por 18 años y un día. A Jesús María Rodríguez, seis años y dos días de prisión e inhabilitación de 15 años y dos días; José Salgueiro, 9 años de inhabilitación, igual que Antonio Vicente Lozano.

A Magdalena Álvarez, 9 años de inhabiiltación; Carmen Martínez Aguayo, 6 años y dos días de prisión e inhabilitación de 15 años y dos días; Agustín Barberá, 7 años y un día de prisión y 18años de inhabilitación. AFrancisco Vallejo, 7 años y un día de prisión e inhabilitación de 18 años y un día.; José Antonio Viera, 7 años y un día de prisión además de 18 años de inhabilitación. A Zarrías, 9 años de inhabilitación; Antonio Fernández, 7 años y 11 meses de prisión e inhabilitación de 19 años, seis meses y un día.

Esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo pero ahora todos nos preguntamos: ¿Qué tienen que decir Pedro Sánchez y Pablo Iglesias después de haber dicho lo que han dicho y después de conocerse estas sentencias?

Tic, tac, tic, tac, tic, tac…