Javier Chicote

Javier Chicote, se define como un periodista de investigación y trabaja para el diario cortesano ABC. Durante casi cuatro años ha ido publicando falsos e injuriosos reportajes sobre los procesos en que Manos Limpias y Miguel Bernad están inmersos.

Lo paradójico es que en su libelo “Manos Limpias- mano sucias. La justicia como negocio” donde acusa a Miguel Bernad de lucrarse a costa de la justica, cuando ha sido él, que está utilizando procesos judiciales para enriquecerse publicando un libelo y donde utiliza a ex fiscales (Pedro Horrach) y a la ex fiscal General del Estado (Consuelo Madrigal) para presentación y prólogo de su libelo.

Se va paseando por platós de televisiones y emisoras de radio, vendiendo un libelo sobre procesos judiciales, y sirviendo dócilmente al amo que le paga, el periódico monárquico ABC, para difamar, injuriar y calumniar con informaciones que le filtran de sumarios judiciales, supongo que la propia fiscalía, o algún abogado personado en la causa. (No quiero pensar que sea algún funcionario judicial o fiscal, pero tal como está la administración de justicia en España, tampoco me extrañaría nada).

Flaquísimo favor le está haciendo al periodismo serio y de rigor de lo que tan necesitados están los lectores, pero lo más indecente es una información falsa, mendaz, como negocio en los procesos judiciales.

Tanto acusar a aquellos personajes que utilizan sociedades instrumentales para evadir impuestos o el mejor de los casos beneficiarse y él con el mayor descaro registra una sociedad instrumental con el nombre de Producciones Periodísticas Potomac S.L. el 22 de junio de 2012 donde el activo mayor de la referida sociedad, es un casoplón (infinitamente superior al de Pablo Iglesias) valorado en más de un Millón de euros.

A todo ello, sí que se le puede llamar:

“La justicia como negocio”, autor Javier Chicote.

También te puede interesar...


Otras sugerencias



Artículo anteriorLos forenses tumban la versión dada por Rodrigo Lanza en el juicio por el asesinato de Víctor Laínez
Artículo siguiente10N: Unas elecciones bajo la coacción y la sospecha
Miguel Bernad
Letrado del Ayuntamiento de Madrid, donde fue asesor del polémico concejal Ángel Matanzo. Miguel Bernad se presentó en las listas del Frente Nacional para las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y de 1989, y fue su secretario general hasta que el partido heredero de Fuerza Nueva se disolvió en 1993. Bernad registró otro partido, Derecha Española.​ En mayo de 1995, Miguel Bernad fundó el sindicato Manos Limpias, con sede en la madrileña calle Quintana. Desde entonces, Manos Limpias está presidido por Francisco Jiménez Luis y su secretario general es el propio Miguel Bernad.