En estos momentos no podríamos salvar a ningún gran medio de comunicación de la manipulación informativa a la que estamos siendo sometidos todos los españoles. Y para que nuestro cerebro “pase página” de lo que no interesa a Pedro Sánchez que se hable utilizan cualquier excusa y convierten en escándalo cualquier noticia, como la sucedida esta semana con Javier Ortega Smith de Vox a quien han crucificado.

Cualquiera que se pasase a leer cualquiera de esos grandes medios podría llegar a pensar que los 680 millones de euros de la Junta de Andalucía fueron robados por miembros de Vox, o incluso de Ortega Smith en solitario, en lugar de por miembros del PSOE que ya han sido condenados, aunque las condenas hayan resultado ser “blanditas” tirando a ridículas.

Pero el caso es que el presidente del gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha dicho ni una sola palabra del asunto y, desde los grandes medios, le han ayudado a escurrir el bulto cortando de raíz cualquier noticia relacionada con los famosos “ERES”. Es más, hace tan solo unos días que ha salido la sentencia y más que “ERES” ya parecen los “ERAN”.

Pedro Sánchez tesis Senado noviembre 2018
El Gran Hermano Sánchez te vigila

Y esto que está sucediendo no es algo que nos sorprenda, ya lo esperábamos. La izquierda que se rasgaba las vestiduras por casos como el master de Cristina Cifuentes, los medios que se pasaron semanas persiguiendo a Rita Barberá o a la propia Cifuentes han callado casi en el mismo día en el que todos conocimos esa sentencia. Sánchez está sobreprotegido por todos esos grandes medios de comunicación y a buen seguro que el eterno presidente en funciones será generoso agradeciendo que se le haya facilitado el silencio.

Pero nosotros no nos olvidamos, no. El presidente que no ha dado explicaciones sobre su tesis doctoral, sobre sus pactos con Bildu, Podemos y ERC. El mismo presidente que criticaba los gobiernos a golpes de “real decreto” o que criticaba a los presidentes que solo aparecían por el plasma, no ha dado tampoco explicación alguna sobre la sentencia de los “ERES” de Andalucía.

Siendo tan mentiroso es incomprensible que la prensa se lo facilite de esta manera. Menudo poder de convicción que se tiene cuando se manejan los presupuestos generales del estado. La independencia periodística en España cada vez se vende más barata, es lo que tiene estar con el agua al cuello y vivir de ingresos que dependan del capricho de los políticos.

1 Comentario

Comments are closed.