En el programa económico ‘Despegamos’ que dirige César Vidal y en el que colabora el periodista especializado en economía Lorenzo Ramírez, han hecho un pormenorizado análisis de las mentiras económicas dichas por los candidatos durante el debate electoral que se celebró el pasado Lunes.

Ramírez comenzó lamentando tanto el bajo nivel del debate en líneas generales, como el todavía peor nivel exhibido cuando plantearon asuntos económicos haciendo promesas imposibles de cumplir e incluso dando datos completamente falsos que Ramírez desmontó de un plumazo.

Llama especialmente la atención, sobre todo por lo repetitivo del argumento, lo dicho por Pablo Iglesias acerca de los impuestos que pagaban las grandes empresas en España, que cifró en un 7%. Y Lorenzo Ramírez desmontó ese dato de un plumazo y de una forma demoledora diciendo que si eso fuera verdad todas las empresas del mundo vendrían a instalarse a España y todos sabemos que esto no es así.

Por otro lado es especialmente llamativo el análisis que hace de las propuestas de Pedro Sánchez, el Doctor en Economía de “todo a 100”. Su desconocimiento sobre economía es bastante preocupante si tenemos en cuenta el doctorado que dice tener.

A pesar de que todo el mundo pueda tener ya más o menos claro cuál va ser el partido al que vaya a votar el próximo domingo, conviene que se informe convenientemente para hacerlo. Este programa, del que somos fieles seguidores, puede abrir a muchos los ojos en asuntos que muchas veces se pasan por alto por puro desconocimiento y, además, lo hacen de una forma muy didáctica y entretenida.

Totalmente recomendable.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL