Alucinante

Está claro que las casualidades existen, eso es más que evidente. Pero es que hay casos en que hay casualidades que parecen más “causalidades” que otra cosa. Y la siguiente casualidad, a pesar de que no haya denuncia, es una de ellas. Imaginen, oposiciones de enfermería convocadas por el Gobierno de Canarias celebradas el pasado mes de mayo. A esas oposiciones se presentan 10.265 personas para ocupar 1.280 plazas.

Esas oposiciones son aprobadas sin fallos por 3 personas. La hija del presidente de la Gomera, Casimiro Curbelo, del partido Agrupación Socialista de la Gomera y antiguo miembro del PSOE. Pero además de haberlas aprobado su hija, los otros dos aspirantes con aprobado son una amiga de su hija y su marido.

El partido que presiden Curbelo, además, apoya la presidencia del Gobierno de Canarias del socialista Ángel Victor Torres, junto a Nueva Canarias y Unidas Podemos. Curbelo, además, tiene tras de sí un polémico historial al haber sido detenido en 2011 por “atentar contra la autoridad” al haber protagonizado junto a su hijo un incidente en una zona de saunas y prostíbulos de Madrid y al haberse dirigido a la Policía con el habitual “no saben quién soy yo”, tan utilizado por los políticos españoles. Curbelo militaba en el PSOE por aquel entonces.

Y, a pesar de no haberse realizado ninguna denuncia en estas oposiciones, resulta un tanto extraño, una gran casualidad, que las únicas tres personas que las aprueben estén tan bien relacionadas y todas con la misma persona. En la información publicada por el diario ‘El Mundo‘ se indica que han intentado ponerse en contacto con los tres “agraciados” y ninguno de ellos ha querido hacer ningún tipo de declaración.