Una de las mayores complicaciones para los conductores cuando se encuentran con una nevada repentina no es ya solo la nevada, es algo que a primera vista parece muy simple: cómo colocar las cadenas en las ruedas de nuestros coches.

El frío, la nieve, los nervios del momento y nuestra falta de costumbre con algo que, muchas veces, parece un artefacto incluso diabólico que nos juega malas pasadas en el momento más inoportuno, justo cuando las necesitamos.

Debido a eso, la Guardia Civil ha publicado un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que explica de una manera sencilla y fácil de ver la forma en la que hay que colocar esas cadenas en el coche. El vídeo, como suele ser, tiene todo tipo de comentarios, unos lo ven poco práctico y otros dicen que hacerlo cuando nieva es completamente distinto a hacerlo en seco.

Pero lo que está claro es que con ese vídeo de poco más de dos minutos se nos marcan las pautas básicas de como hacer algo que parece mucho más difícil de lo que es en realidad. Cierto es que con nieve la cosa se tiene que complicar un poco más, pero no es menos cierto que en el vídeo, los agentes lo explican de una forma bastante clara.