TVE

La gran periodista Carmen Sastre, en su ‘Diario de una cesada’ de TVE, pone de manifiesto, una vez más, las maneras de la televisión pública a la hora de informar según se trate de unos u otros. Y publica un demoledor vídeo en el que se puede ver como informó el telediario de La Primera tras la sentencia del Caso Gürtel y como ha informado ahora tras hacerse pública la primera de las sentencias del Caso de los ERE.

Y es que las diferencias son asombrosas, cuando habla de la corrupción del PSOE no nombra al partido, las siglas o el logo de los socialistas no aparacen por ningún lado, tampoco se dice que hubieran sido ministros, presidentes de la Junta o secretarios generales del PSOE en Andalucía.

Y todo lo contrario a la hora de informar del caso Gürtel, en ese caso el logotipo del PP y las referencias al Partido Popular son permanentes, casi en exclusiva.

Como bien dice Carmen Sastre ahí está la objetividad, la diferencia entre unos y otros. Y es que la sombra de “Roja” María Mateo es alargada. Y peor que será con Podemos en el Gobierno. Casi todo (lo malo) está por llegar…